Con una convocatoria de redes sociales “rescatan” una playa de #LosCabos que cercaba un particular

d a a a a playa palmilla los cabos

Residentes del municipio de Los Cabos, atendieron una convocatoria realizada vía redes sociales debido a que se estaba levantando una cerca en el acceso de una de las playas más conocidas de esa localidad conocida como “Palmilla”, por parte de un particular que de manera insistente ha pretendido apoderarse de ese espacio público.

De acuerdo a la convocante, la directora del medio Colectivo Pericú, no es la primera ocasión en que el consorcio Palmilla Inmobiliaria San José S.A. de C.V. ha pretendido apoderarse de la playa del mismo nombre, que esta cerca de la ciudad turística de San José del Cabo.

Entrevistada vía telefónica, Hermelinda Vargas mencionó que se enteró por una denuncia ciudadana que estaban apoderando del acceso del arroyo de Playa Palmilla donde trabajadoes levantaban una alambrada de púas, “por eso hice una convocatoria a traves de Facebook de Colectivo Pericú y hoy con un grupo de ciudadanos, hombres y mujeres, logramos retirar esa cerca y estaremos en vigilancia para que no la vuelvan a levantar”.

Mencionó que esa playa es la mas tradicional de las familias de Los Cabos y uno de los principales atractivos turísticos, lo que ha levantado la ambición de empresarios para quedarse con todo ese espacio y tapar los accesos, “si lo vuelven a tapar, vendremos a retirarlos”, dijo la activista y periodista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s