Fue detenido por Fuerzas Federales “El Babay” quien disputaba la plaza de #LosCabos

d a a a el babay detenido cabo san lucas

La madrugada de este lunes, fuerzas federales capturaron a un individuo identificado como Abraham Cervantes (a) “El Babay”, quien transitaba acompañado de una mujer a bordo de un automóvil blanco en Cabo San Lucas. Se menciona que es presunto jefe de plaza del Cartel de Tijuana Nueva Generación.

Se le identifica como uno de los principales generadores de inseguridad en la zona turística de Los Cabos en donde se ha desatado una escalada de violencia entre grupos rivales que disputan la plaza de venta de las drogas.

Por medio de un comunicado conjunto -la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Defensa Nacional de México (Sedena), de Marina (Semar), Procuraduría General de Justicia (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)- informaron que los hechos ocurrieron como resultado de intercambio de trabajos de inteligencia, seguimiento y vigilancia entre las dependencias que integran el gabinete.

En dichas acciones, se indicó en el documento, personal naval detectó a dos personas cuando viajaban a bordo de un vehículo, por lo que les marcaron el alto y procedieron a revisar la unidad.

En el interior del vehículo se encontraron dos armas largas y una corta, así como varias dosis presumiblemente de droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación, por lo que se procedió a la detención de las dos personas (una mujer y un hombre) y el aseguramiento del armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Hasta Baja California Sur se ha desplazado personal de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes determinarán la situación jurídica del detenido que se encuentra en las instalaciones de la Subdelegación de Procuraduría General de la República en Cabo San Lucas. Hay un fuerte dispositivo militar alrededor de las instalaciones.

Elementos de las fuerzas federales detuvieron en Los Cabos a Abraham Cervantes, “El Babay”, identificado como presunto jefe del cártel de Tijuana que opera en Baja California Sur y quien era uno de los principales generadores de violencia en ese municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s