#Ensenada: Alcalde Novelo se reunió con los diplomáticos acreditados en Baja California

d a a a diplomaticos baja california

Estrechar relaciones que se traduzcan en un intercambio económico, cultural y de experiencias que detonen el desarrollo de Ensenada, fue el objetivo de la reunión encabezada por el alcalde, Marco Novelo, con el Cuerpo Consular Acreditado en Baja California.

Marco Novelo dio la bienvenida al municipio a los cónsules generales de la República Popular China, Guatemala, Estados Unidos y de México en San Diego, así como a los honorarios de Alemania, Francia, Austria, Israel, Japón, Polonia, Suecia, Turquía y Ucrania.

El primer edil manifestó que a través de este tipo de encuentros se logra un beneficio compartido pues se fomenta la competitividad, se promueve la inversión y por lo tanto se consigue la meta común de lograr una mejor calidad de vida de la población.

Resaltó que Ensenada posee un sinnúmero de vocaciones y un gran potencial de desarrollo económico, pues cuenta con un puerto que tiene conexión con diversas partes del mundo; además de que exporta especies marinas y productos agrícolas de gran valor comercial.

El presidente municipal refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los distintos órdenes de gobierno y con los países que son amigos de México, pues sólo así se podrán alcanzar los objetivos trazados.

“Es un verdadero honor recibirlos, mi agradecimiento por su visita, ustedes representan a países amigos de México que han depositado su confianza en nuestro país; en Ensenada tenemos un potencial de desarrollo económico muy alentador y esta coordinación nos traerá beneficios compartidos”, afirmó.

Participaron en la reunión: Erick Cardona Chávez, cónsul general de Guatemala en Tijuana; Wang Jian, cónsul general de la República Popular de China en Tijuana; William Ostick, cónsul general de Estados Unidos en Tijuana; Marcela Celorio, cónsul general de México en San Diego, California; Gregorio Goldstein Isaacson, cónsul honorario de Israel; Ozgur Kurt, cónsul honorario de Turquía.

El asesor del cónsul honorario de Austria, Juan Tintos Funcke; Carlos Echegaray Enkerlin, cónsul honorario de Alemania; Fernando Padilla Fitch, cónsul honorario de Francia; Luis Lutteroth del Riego, cónsul honorario de Japón; Pedro H. Alonzo Bernal, cónsul honorario de Polonia; Javier Barreto Gavaldón, cónsul honorario de Suecia y el vicecónsul de China, Han Yel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s