Juez federal falla a favor de la libertad del JEFE DE PLAZA de Baja California Sur conocido como EL BABAY

d a a a el babay juez federal

La noche de este lunes, un juez federal llegó a la conclusión de que el capo conocido como Abraham Cervantes (a) “El Babay” que es identificado como el jefe de plaza del Cártel Tijuana Nueva Generación en Baja California Sur, no puede ser vinculado a proceso por delitos graves luego de que fue detenido la madrugada del lunes 19 de junio en el puerto de Cabo San Lucas.

Esta decisión no solo ha conmocionado a la sociedad de Baja California Sur, sino también a los grupos de élite de la Armada de México que participaron en la detención del capo, quien es señalado como uno de los responsable de las situaciones de violencia que ocurren en las ciudades de Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, donde han perdido la vida decenas de personas por la disputa de la plaza del narcotráfico. Varios han caído como víctimas inocentes en esta guerra que parece no tener fin.

De acuerdo a lo que informan los portales de noticias de Baja California Sur, el juez Eduardo Velasco Treviño tomó esa decisión por deficiencias y contradicciones en la captura del Babay, además de que la droga que supuestamente le incautaron no fue cuantificada en forma correcta.

Sobre los 19 millones de pesos en efectivo, El Babay dijo que ese dinero no era de él, sin embargo por este hecho continuarán las investigaciones, al igual por la droga que le encontraron, por lo que tendrá que firmar cada 15 días y pagar una fianza de 50 mil pesos.

Los delitos por los que lo vincularon a proceso no son considerados como graves.

DE ÚLTIMA HORA SE AVISA QUE FUE DETENIDO DE NUEVO

En una actualización que ha hecho el reportero urbano Alejandro Patrón, se informa que un funcionario de la SEIDO le dictó una orden de aprehensión al acusado en la zona de estacionamiento de los juzgados federales en La Paz. El convoy abandonó las instalaciones con rumbo desconocido. Con esto se confirma que “El Babay” no ha recuperado su libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s