#Ensenada: Ayuntamiento colaboró en la localización de los extraviados en San Pedro Mártir

d a a ayuntamiento ensenada

Resultado del trabajo coordinado con instancias gubernamentales y grupos de la sociedad civil, este jueves fueron rescatados con vida los tres senderistas extraviados en las inmediaciones de la Sierra San Pedro Mártir.

Por instrucción del alcalde, Marco Novelo, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos informó que tras ser localizados por el helicóptero de la Secretaría de Marina y tras la movilización de diversos grupos este operativo se desarrolló de manera exitosa.

Jaime Nieto puntualizó que gracias a las gestiones realizadas por el primer edil ante la Semar, el pasado martes se logró localizar vía aérea a las tres personas de origen estadounidense, lo que permitió a las corporaciones actuar de manera puntual en las acciones de rescate.

“La participación del presidente municipal fue fundamental pues el préstamo del helicóptero que gestionó ante la Secretaría de Marina fue vital para reducir los tiempos de búsqueda y agilizar el rescate con vida de los senderistas”, afirmó.

El funcionario agregó que por el momento los senderistas se encuentran en el Campo Botella Azul en donde se les está rehidratando, posteriormente se trasladarán al Campamento Pai Pai -en donde se ubica el centro de mando- y en donde se decidirá el protocolo a seguir para su traslado a la zona urbana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s