#Ensenada: Con todo se aplicaron en el gran incendio de Real del Castillo

d a a a incendio real de castillo ensenada

Por instrucción del presidente municipal, Marco Novelo, un total de 11 elementos adscritos a la Dirección de Bomberos participan en las acciones para contener y sofocar un incendio forestal en la zona serrana de la Delegación Real del Castillo.

El titular de la dependencia, J. Guadalupe Marmolejo Ferrel señaló que con base en el último reporte se registra un 40 por ciento de avance en el control del siniestro, esto debido a las altas temperaturas, vientos y baja humedad.

Marmolejo Ferrel detalló que se estima que más de 18 mil hectáreas de chaparral y arbustos han sido consumidas por las llamas; sin embargo, 114 brigadistas entre elementos de las fuerzas armadas, Comisión Nacional Forestal y la corporación local trabajan arduamente en la contención del incendio.

Resaltó que hasta la tarde de este martes los brigadistas trabajan en la zona del Rancho Peregrino, y se prevé que las condiciones climatológicas pronosticadas para miércoles y jueves favorezcan los trabajos emprendidos.

El funcionario puntualizó que por indicación del primer edil, personal a su cargo trasladó alimentos al puesto de mando ubicado en la zona serrana, además de que se envió una ambulancia y paramédicos de la Dirección a su cargo, quienes permanecerán hasta que el evento sea controlado en su totalidad.

“El XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de nuestro alcalde, Marco Novelo, apoya en la contención de este lamentable siniestro, por lo que se exhorta a la población a no quemar basura, encender fogatas o tirar colillas de cigarro en las zonas boscosas y orillas de las carreteras; así como a reportar de manera inmediata a la línea 911 cualquier conato de incendio”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s