¡Dolor en corporaciones policiacas por homicidio de un Estatal en #LaPazBCS! — Siguen amenazas de criminales

d a a a asesinato policia en la paz

La tranquilidad de la capital de Baja California Sur, fue interrumpida la mañana de este viernes cuando un grupo de pistoleros que se trasladaban a bordo de una camioneta pick up de color blanco, irrumpieron en la vivienda del oficial de la Policía Estatal Luis Manuel Arellano Colomo al que atacaron a balazos sin darle oportunidad de defensa.

Las llamadas al módulo de emergencias C4 donde se informaba de los disparos fueron hechas a las 6:30 de la mañana y de inmediato por las frecuencias policiacas se hablaba de un compañero herido en las calles de Miraflores entre Noria y del Arriero de la colonia Camino Real.

Casi al instante arribó también una unidad paramédica del Grupo Voluntario Calafia al acceso de esa vivienda donde ya estaba sin vida el cuerpo del infortunado agente, quien estaba a cargo de labores de proximidad social y promotor de las acciones de la Policía Estatal en instituciones educativas.

Por radio se dieron las características del carro que conducían los sospechosos por lo que se inició su localización de parte de todas las unidades activas sobre el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, cuando fue observado a la altura de la colonia Diana Laura Riojas. Se trata de una camioneta pick up Nissan Frontier de color blanco y de modelo reciente sin placas de circulación, cuyo conductor intentó evadir a los oficiales policiacos.

Se inició una persecución a lo largo de la calle Himno Nacional y a la altura de la calle Misión de Comondú en un sitio conocido como Arco Misiones, una patrulla de la Policía Ministerial interceptó a los pistoleros que perdieron el control del vehículo en su loca carrera y se impactaron con otros dos vehículos donde hubo personas lesionadas pero no de gravedad.

LA CAPTURA DE UN SOSPECHOSO

De inmediato, los sospechosos abandonaron la unidad para correr a esconderse brincando bardas de las viviendas. No se especifica cuántos eran, lo único que ha trascendido que uno de ellos fue asegurado por los oficiales policiacos. De acuerdo a las versiones iniciales, viste un pantalón de mezclilla de color azul y una playera con la leyenda “Doctor Ibarra Los Cabos”. Fue remitido a los separos para su investigación.

“Detuvieron a una persona del sexo masculino de 27 años, originario de esta capital, quien de acuerdo al sitio Plataforma México cuenta con antecedentes penales por su relación en 11 carpetas de investigación por delito de robo”, dice la Procuraduría de Justicia.

Mientras tanto, de acuerdo a versiones de los medios de comunicación de Baja California Sur, las corporaciones de seguridad han entrado en un estado de alerta máxima, debido a que se han dirigido amenazas anónimas de parte del crimen organizado, donde manifiestan su intención de seguir atacando a personal policiaco. Este tipo de amenazas ya lo habían hecho público en narcomantas colocadas en el municipio de Los Cabos.

En la capital de Baja California Sur, se han intensificado los recorridos de unidades policiacas y militares por las principales avenidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s