#Ensenada: Honran a Benito Juárez García en los 145 años de su fallecimiento

d a a benito juarez ensenada

Con honores de ordenanza y colocación de una ofrenda floral, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, conmemoró el 145 aniversario luctuoso de Don Benito Juárez García.

Ante autoridades civiles y militares, la oradora oficial, Viridiana Méndez Maldonado recordó pasajes importantes de la vida y obra del oriundo de San Pablo Guelatao, Oaxaca.

“Benito Juárez nació el 21 de marzo de 1806, quedó huérfano a los tres años y bajo el cuidado de sus hermanas; a los 12 años de edad y sin hablar español se va a radicar la capital de Oaxaca, en 1834 se titula como abogado”, relató.

La oradora resaltó que además de conocer el derecho canónico y civil, se dedicó a defender a las comunidades indígenas ya que conocía varias lenguas y leía otros idiomas, como inglés, francés y latín; en 1847 fue electo diputado federal.

“Cuando Estados Unidos invadió el territorio nacional, Juárez fue nombrado gobernador interino de Oaxaca en donde hizo una gran labor en obra pública y construcción de escuelas normales”, apuntó.

Viridiana Méndez señaló que el “Benemérito de las Américas”, quien también fue presidente de la República es conocido por la las Leyes de Reforma que establecieron la separación de la iglesia y el estado, por introducir el matrimonio civil y poner en marcha programas de desarrollo económico y educativo.

Puntualizó que el 18 de julio de 1872 a las 23:30 horas, el presidente Benito Juárez falleció en su alcoba en Palacio Nacional, sin embargo sus logros, enseñanzas y frases aún resuenan a nivel nacional e internacional.

“Su legado es punto de referencia y frases como ‘Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, son algunas de sus máximas más famosas y mencionadas por la población mexicana y por quienes residen en diversas partes del mundo”, concluyó.

Participaron en la ceremonia: Catalina López Pérez, jefa del Departamento de Educación; teniente de navío Damián Hernández Gómez, en representación de la Segunda Región Naval; teniente Fuerza Aérea Alan Ricardo Ángeles Vázquez, enviado de la Base Aérea Militar No. 3; el inspector de la Policía Federal en Ensenada, Alejandro Berdón y Daniel Valeriano, representante de la Subsecretaría de Gobierno del Estado en Ensenada, entre otros invitados.

Anuncios

Un pensamiento en “#Ensenada: Honran a Benito Juárez García en los 145 años de su fallecimiento

  1. Como buen Californiano, no habría por que honrar a ese bastardo indígena de mierda, maldito traidor para los peninsulares es persona non grata

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s