#Ensenada: Autorizan al ayuntamiento a pedir prestado 90 millones de pesos

d a ayuntamiento ensenada cabildo novelo

En sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles presentes autorizaron por mayoría de votos la contratación de una línea de crédito a corto plazo por la cantidad de 90 millones 600 mil pesos, que corresponden al 6 por ciento del presupuesto de ingresos aprobado para el presente ejercicio fiscal.

Esta línea de crédito es de conformidad con la Ley de Disciplina Financiera a un plazo de 12 meses y cuyo destino sería cubrir el adeudo que se tiene a la fecha del financiamiento contraído en el mes de diciembre de 2016. Cabe señalar que es para cubrir el pago anticipado de deuda.

El XXII Ayuntamiento ha realizado tres amortizaciones del financiamiento de diciembre de 2016 por la cantidad de más de 31 millones de pesos, y con esta contratación se saldarán los restantes 51 millones de pesos.

La diferencia –de la nueva línea- será solamente para contar con un margen de operación para los últimos meses del año, ya que son los que históricamente recauda menos el Gobierno Municipal, y este dinero sería utilizado sólo en caso de ser necesario para cubrir las necesidades originadas por insuficiencias de liquidez de carácter temporal.

En la actualidad existen varias instituciones financieras las cuales permiten acceder a un crédito, sin embargo como Ente Público el XXII Ayuntamiento se encuentra obligado a contratar los financiamientos y hacer frente a las obligaciones bajo las mejores condiciones de mercado, tal y como lo establece la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s