#Ensenada: Gran esfuerzo por mantener limpias las playas

d a a a ensenada playas

Con el propósito de brindar mejores condiciones para los usuarios de las playas, el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, mantiene una campaña permanente de limpieza en playas de la localidad.

Así lo dio a conocer el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Carlos Castillo Gutiérrez, quien precisó que en esta temporada alta se incrementó cinco toneladas la recolección de basura, recogiéndose por semana entre 10 y 12 toneladas de residuos sólidos urbanos.

Exhortó a las personas que acuden a las playas de Ensenada a que recojan su basura y que esta sea depositada en su lugar, ya que es tarea de todos preservarlas en buen estado.

El funcionario puntualizó que por indicaciones del alcalde, Marco Novelo, se instalaron 24 sanitarios portátiles adicionales a los 12 que existen de manera permanente en Playa Hermosa, Conalep 1 y 2, teniendo así un total de 36 baños para uso de la población local y visitantes que disfrutan de las bellas playas de la región en esta temporada alta.

“En coordinación con la empresa Sanitarios Ecosan, quien presta este servicio al fondo Zofemat, se le hace una invitación y recomendación a los usuarios de estos sanitarios a que los cuiden”, expresó.

Emitió recomendaciones a las personas que utilizan los sanitarios: cuidar el papel sanitario de manera responsable, depositando el mismo en su lugar, y colocar sólo desechos orgánicos en los baños, ya que botes de plástico, aluminio y otras cosas dañan el equipo con el que se limpian.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s