#Ensenada: Han transcurrido 50 años desde la primer BAJA MIL

d a a a baja mil

Autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron a conocer la imagen y el calendario de eventos conmemorativos al 50 aniversario de las carreras fuera de camino en Ensenada.

El presidente municipal, Marco Novelo, mencionó que para el XXII Ayuntamiento es una gran responsabilidad y compromiso el continuar impulsando la organización de estos eventos que han posicionado a Ensenada como la Capital Mundial del Off Road.

“Este próximo mes de noviembre, Ensenada, tiene el honor de celebrar, el 50 aniversario de organizar carreras fuera de camino, donde anualmente se realizan diversas competencias de gran relevancia nacional e internacional, con grandes beneficios económicos, sociales y culturales para la región”, comentó.

Marco Novelo, agradeció a Proturismo por tomar esta iniciativa y sumar a diversos actores clave del sector turístico y del mundo del Off Road, quienes de manera propositiva y con gran entusiasmo desarrollaron el programa de festejos y establecieron las bases para el diseño del logotipo.

“Este deporte ha evolucionado y conquistado a miles de fanáticos y corredores en sus primeros 50 años, donde se ha arraigado en nuestra cultura, y nos ha brindado una identidad particular y posicionado internacionalmente a Ensenada, como la Capital Mundial del Off Road”, afirmó.

Recordó que la primera carrera fuera de caminos que se organizó en Ensenada fue en 1967 con el nombre de “Mexican 1000“, y fue promovida por la National Off-Road Racing Association (Norra).

“Norra organizó la Mexican 1000 hasta 1972 y en 1974 Mickey Thompson y Sal Fish fundan Score International, y dan origen a lo que hoy conocemos como la carrera Baja Mil”, indicó.

El primer edil manifestó que estas carreras han logrado la consolidación de grandes empresas automotrices, quienes ponen a prueba tecnología utilizada en vehículos que participan en estos eventos.

Reiteró el compromiso del XXII Ayuntamiento para apoyar todas las iniciativas que promuevan el turismo y promocionen los grandes potenciales del municipio más grande de México y América Latina.

Por su parte, el Secretario de Turismo del estado, Óscar Escobedo Carignan subrayó que las carreras son de los bajacalifornianos y no de las empresas promotoras.

Detalló que estos eventos son transmitidos en más de 39 países y que se difunden cientos de notas que posicionan a Ensenada y Baja California como destino turístico.

Óscar Escobedo comentó que Baja California tiene un liderazgo en la industria del sector automotriz y eso se debe en gran medida a las carreras fuera de camino.

A su vez, Nicolás Saad Andrés, presidente de Proturismo y pionero de las carreras fuera de camino, señaló que el inicio de este proyecto fue una idea rústica y que en menos de cinco años cambiaron dos veces de promotores y que en la actualidad son las mejores en su tipo a nivel mundial.

Finalmente, el regidor Rodolfo Mellado Pérez manifestó que en conjunto con el edil Jorge Camargo Villa, trabaja en un punto de acuerdo para que el Cabildo nombre de manera oficial a Ensenada como la Capital Mundial del Off Road.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

21 de Septiembre

Anuncio en Tijuana de Desert Challenge

20 de Octubre

Anuncio de Ensenada Capital del Off Road

12 de Noviembre

Festival del Off Road

13 de Noviembre

Paseo de la fama y Cena gala

14 y 15 de Noviembre

Contingencia Street Fiesta (revisión mecánica)

16 y 17 de Noviembre

Carrera Score International Baja 1000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s