#Ensenada: Ya notificaron a los que viven en la invasión del Arroyo Munguía

d a a a arroyo munguia

En cumplimiento a lo establecido en la normatividad y por seguridad de las personas, el XXII Ayuntamiento que preside, Marco Novelo, a través de Protección Civil, notificó a ciudadanos que viven en zonas de alto riesgo en el bordo del Arroyo Munguía.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil Municipal, informó que en esta ocasión se notificaron alrededor de 25 familias que residen en una de las zonas más peligrosas en temporadas de lluvias.

Puntualizó que aunque en ocasiones existe resistencia por parte de las personas, es necesario actuar en el ámbito de competencia del Ayuntamiento, para evitar algún evento lamentable.

“Este día hicimos 25 notificaciones en una primera etapa en el Arroyo Munguía y continuaremos con estos trabajos en la segunda parte de esta zona en los próximos días”, manifestó.

El funcionario municipal reiteró que este tipo de acciones se estarán realizando de manera permanente en zonas como arroyos o áreas de alto riesgo, donde haya casas, para que las personas conozcan donde viven y tengan el conocimiento legal de estar asentados en estos lugares.

“Por indicación del alcalde, Marco Novelo, estamos realizando un censo de estos lugares, donde levantamos información sobre cuántos niños, adultos mayores, personas con discapacidad viven en zonas de alto riesgo, para que en caso de emergencia saber cómo vamos a actuar”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s