¡Presiona diputado federal de #MORENA para que el Golfo de California sea incorporado a nuestra nación!

d a a a golfo de california 03

Tijuana, B.C.- El Golfo de California no está incorporado al territorio nacional, ni algunas islas, como la de Santa Catalina, y otras zonas del país, por lo que el diputado federal Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, insiste, junto con otros legisladores de MORENA en rescatar esos patrimonios territoriales.

En reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Periodistas A.C. (ANPAC) y medios de comunicación invitados, el diputado Roberto Cañedo condenó la “actitud sumisa, de limpia botas, de nuestros Presidentes de México, que solamente han servido a los intereses extranjeros y no tienen ni la calidad moral ni de estadistas para defender nuestro territorio”.

Si bien es lógica y necesaria la iniciativa de Ley que promueve la incorporación del Golfo de California al territorio nacional con dominio pleno, el legislador dijo que realizarán foros de consulta, análisis y discusiones sobre la defensa de nuestra nación y nuestro patrimonio.

Por increíble que parezca, puntualizó, “ningún Gobierno Federal ha interpuesto un reclamo para la plena anexión del Golfo de California a territorio nacional; tan es así que la propia Constitución Mexicana no lo reconoce como parte de nuestro país”, y en situación similar están algunas islas, mientras que muchas de las llamadas zonas federales marítimo terrestres han sido vendidas a estadunidenses.

Específicamente propone reformas a los Artículos 27, 42 y 48 Constitucionales, con el fin de reclamar la propiedad de las tierras y aguas comprendidas en la plataforma continental del Golfo de California, dentro del Océano Pacífico.

Cabe destacar que por decreto de Luis Echeverría, México tiene reconocida una Zona Económica Exclusiva que abarca la superficie del Golfo de California, sin embargo a 22.2 kilómetros de la costa se consideran “aguas internacionales” que están abiertas a la navegación submarina, de superficie y aérea para naves de cualquier nación.

“Eso prácticamente nos deja vulnerable a las invasiones de nuestros espacios marítimos y terrestres al arbitrio de los extranjeros”, replicó Roberto Cañedo, ejemplificando que es como dejar a extraños que se apropien de nuestros patios, y eso obviamente es una invasión a nuestra propiedad privada.

Finalmente cuestionó muchas otras omisiones y hasta violaciones a la Ley cometidas por el Presidente Enrique Peña Nieto, “inútil, inculto, oportunista, sin amor a nuestro país, vendepatria, que incluso obedece órdenes de Estados Unidos y no de los mexicanos”.

Con información exclusiva de BALUN CANAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s