Se acaba una generación de “Chiquinarcos” en San José del Cabo

d a a chiquinarcos

Una revelación fue hecha por el portal METRÓPOLI a raíz del recrudecimiento de los homicidios en la ciudad de San José del Cabo, que tuvo su punto más crítico con el con el ataque en Playa Palmilla con rifles AK 47 a un grupo de cinco personas, tres de las cuales murieron en el sitio y dos más cuando recibían atención hospitalaria.

El video del ataque, que ha dado la vuelta al mundo, deja al descubierto la violencia con que actúan las bandas del crimen organizado que tienen una disputa por la plaza del narcomenudeo y no se detienen ante nada.

En el sitio quedó sin vida un joven identificado como Yosio Eduardo Montoya, lo que puso en alerta a las autoridades, debido a que tiene algo en común con otro joven asesinado en la colonia El Zacatal el sábado por la tarde, un día antes, de nombre Edwin Alberto López Rojas, una banda de narcomenudistas identificada como “Los Chiquinarcos”.

De inmediato comenzaron a circular profusamente las publicaciones de que este grupo hacía en Facebook, donde la liga que los une a todos, es haber sido compañeros de la Escuela Secundaria Técnica No. 14 de San José Viejo. De ahí proviene este fenómeno que han llamado “Los Chiquinarcos”, debido a que la edad oscila entre los 15 y 20 años de edad.

Y al igual que hay varones, también mujeres forman parte del grupo. Una generación que se ha ido perdiendo, de acuerdo al comentario de uno de ellos al lamentar el fallecimiento de sus compañeros que van cayendo víctimas de las balas de grupos rivales en el narcotráfico. Alto que también ha sorprendido a los padres de familia que no se daban cuenta o muy poco cuidado pusieron a las actividades que realizaban sus hijos fuera de casa.

CITA METRÓPOLI
El 27 de julio pasado, el narcomenudista Edwin Alberto López Rojas, hizo una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook, donde aparece manejando su vehículo acompañado de los jóvenes Moisés Palestino Cruz y Jhaziel Agúndez , sobre el boulevard Forjadores de la colonia El Zacatal en esta cabecera municipal.

Escuchando de fondo la canción “El N1, El Perfil o El Chavalón”, del grupo musical de narcocorridos Máximo Grado, el joven de 17 años, pregunta textualmente al copiloto Moisés Palestino Cruz:¿unos mariscos no se te antojan Moy?, por lo que el aludido responde: “algo bien la neta. ¿Qué onda palomilla? ¿Dónde está bien para ir a comer ahorita?”.

“Sí, recomienden mariscos buenos aquí”, interrumpe el conductor, y sus amigos empiezan a comentar en tiempo real sobre negocios para ir a comer mariscos.

Observando de frente y hacia los lados, y en medio de una guerra entre células delictivas, los tres jóvenes siguen su camino, cuando repentinamente entra una llamada al celular de Edwin, quedando grabado lo siguiente:

–¡Bueno! ¿Qué onda wey? ¿Qué onda?, Oye, ya mándame los plebes pa´ allá. Ya mándalos pa ´allá.

El copiloto comienza hablar para que no se escuche la plática entre ambos, exponiendo: “¿Qué onda palomilla? ¿dónde andan? ¿dónde andan?”.

Del otro lado del teléfono, el que parece ser el jefe de Edwin, algo dice algo de unos carros, por lo que el protagonista del video exclama: “Pero a qué hora y cuándo ¿o cómo está el rollo?”.

En eso el joven voltea hacia la cámara, y le ordena al copiloto, voltear la cámara, por lo que es girada, y se escucha el comentario del otro lado del teléfono de que “están muy duros los vergazos”, por lo que conductor, solo atina a responder:

–¡Simón! ¡Si, ya sé! Oye ¿y qué carro me van a dar o qué? ¿Por dónde es? ¿Son carros nuevos? Bueno, no pues simón.

Entonces, y tras poner el altavoz, la conversación queda expuesta a la transmisión en vivo:

Edwin: Oye, pues me avisas

Jefe: ¡Ponte listo Verga!

Edwin: Sí, sí, verga, pues me avisas

Jefe: Sí, pero me encabrona que no me contestes

Edwin: No, nel, nel, tú márcame

Jefe: Traigo carros, pero ocupo que me digas quiénes son los otros morros que van a trabajar.

Después de eso, la transmisión se corta, y se pierde la comunicación, cuando el joven Jhaziel Agúndez, finaliza la transmisión, después de que el conductor, estaciona la unidad, se bajan y se dirigen a comer.

En la cuenta de Facebook, el propio Edwin Alberto López Rojas, dijo haber estudiando en la Escuela Secundaria Técnica No. 14 en San José Viejo y Cet del Mar No. 31 en Cabo San Lucas, y actualmente trabajar en el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con información de METROPOLI

 

Anuncios

3 pensamientos en “Se acaba una generación de “Chiquinarcos” en San José del Cabo

  1. Como les gusta mamar verga a ustedes no? Ya dejenlos descanzar en paz, valen pura verga este tipo de paginas que solo se enfocan en perjudicar a las personas y ya uno ni muerto lo dejan descanzar agusto tienes que estar criticando y hablando a lo pendejo, por si no sabes y no creo que seas tan pendej@ para saber que en facebook te puedes poner cualquier cosa asi sea actor porno o futbolista profesional, ojala que nunca te pase algo parecido y sabras el coraje que te dara que la gente hable sin saber como esta el pedo, con respeto estas si pero bien pendej@!

    Me gusta

  2. Es triste decirlo, pero quienes realmente se han hecho pendej@s son los padres de estos menores, pues son quien en realidad los están matando:

    • Cuando se van a hacer negocios, y ganan miles de pesos en unas cuantas horas.
    • Cuando visten ropa de marca, prendas de oro y andan en carros de lujo.
    • Cuando se dan la buena vida comiendo en la calle a diario.
    • Cuando ven que traen “paquetes” y armas, y no lo cuestionan.
    • Cuando de repente se “encuentran” dinero o productos, por la suerte que tienen.

    Eso es hacerse pendej@s, y con su silencio y omisión, son cómplices, primero de las actividades ilícitas de sus hijos, y después de asesinato de grupos rivales.

    Solo son unos chamacos que se creen experimentados, y solo andan repartiendo su mierda al compás de sus narcocorridos, pero son menores de edad, son solo niños, y mientras los padres los sigan tapando, solo los estarán exponiendo a las consecuencias de la misma actividad.

    Me gusta

  3. pinches morros prietos porque no se van al basurero donde salieron. Aqui anda la gente de TIJUANA,Sinaloa y jalisco. enseñando a estos de bajasur lo que es un sicario… CTNG

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s