Complot de Leonel Cota, Narciso Agúndez y Víctor Castro Cosío para cesar al líder de MORENA en Baja California Sur

Ayer se dio a conocer públicamente un complot en el interior del partido MORENA de Baja California Sur para derribar a su dirigente en esa entidad, en el que de acuerdo a los datos preliminares, estarían involucrados los ex gobernadores Leonel Cota Montaño, su primo Narciso Agúndez Montaño y el enlace con el Comité Nacional Víctor Manuel Castro Cosío.

Queda claro que se trata de un ardid preparado, debido a que los fundamentos que utilizan para remover al Alberto Arnoldo Rentería Santana, son recortes de periódicos sobre presuntas acusaciones que, de acuerdo al criterio que manejan los artífices del “Pinochetazo” han causado daño al partido. La noticia fue dada a conocer por el medio “Colectivo Pericú”.

Cita el medio sudcaliforniano:

Las acusaciones básicas contra Rentería Santana, derivan de su actividad como dirigente del sindicato de Gastronómicos en torno a la denuncia penal que tiene por robo de parte de los propietarios del Hotel Los Arcos, además por agarrar a patadas en mayo del presente, a un trabajador del Hotel La Posada.

De acuerdo al expediente CNHJ BCS 334/17 de la Comisión de Honestidad y fechado el 1 de agosto del presente, considera que el dirigente estatal Alberto Rentería Santana ha cometido “actos públicos de violencia y corporativismo, así como violaciones a los documentos básicos de MORENA”.

Sobre el asunto del “corporativismo”, en su comparescencia el profesor Víctor Manuel Castro Cosío expone que varios miembros del Sindicato de Gastronómicos, son a la vez miembros del “Comité Ejecutivo Estatal, del Consejo Político y de la Comisión de Ética Partidaria”.

Se conoce que al interior de MORENA existen muchas inconformidades entre corrientes, debido a que se les han abierto de par en par las puertas para su ingreso a priistas de un pasado cuestionado, como es el caso de Rubén Muñoz Álvarez (pre candidato a la alcaldía de La Paz), José Bernal Romero (pre candidato al tercer distrito local), y Omar Zavala Agúndez (pre candidato a diputado federal).

El actual dirigente Alberto Rentería Santana ha sido crítico de esta repartición de candidaturas que hacen a sus espaldas y por eso se ha buscado quitarlo del camino, ahora tal y como se demuestra con los documentos que nos ha remitido MEDIOS DIGITALES DEL PACÍFICO y que aquí les compartimos.

Anuncios

3 pensamientos en “Complot de Leonel Cota, Narciso Agúndez y Víctor Castro Cosío para cesar al líder de MORENA en Baja California Sur

  1. Pingback: Morena BCS no tiene comunicado oficial alguno de la CNHJ. – Bitácora BCS

  2. Pingback: ¡Se confirma el COMPLOT para destituir al dirigente de MORENA en Sudcalifornia! – Colectivo Pericú

  3. Pingback: ¡Partido MORENA investiga quién filtró documentos sobre el proceso vs su dirigente en Sudcalifornia! – Colectivo Pericú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s