Por “Eclipse de Sol” en Baja California Sur no habrá clases ni laborarán profesores — ¡Para Ripley!

d a a a eclipse baja california sur

La Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, que dirige el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, logra importante acuerdo para la seguridad de los compañeros Trabajadores de la Educación agremiados a nuestra Organización Sindical, lo anterior derivado de la suspensión de labores determinada en el turno matutino el lunes 21 de agosto del año en curso por la Secretarıá de Educación Pública en acuerdo con el Gobierno del Estado y Protección Civil, día estipulado en el calendario escolar oficial 2017-2018 como inicio de clases.

La Sección 3 del SNTE en B. C. Sur informa que, atendiendo la suspensión en mención, la cual inicialmente era solamente de clases, debiendo presentarse a laboral todo el personal de las instituciones educativas, y en atención a las recomendaciones de Protección Civil Estatal, debido al riesgo que representa el mirar directamente el eclipse total de sol que podrá observarse parcialmente en toda la Entidad.

El Profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de nuestra Organización Sindical, llegó al acuerdo con el Secretario de Educación Pública, Profesor Héctor Jiménez Márquez, que todo el personal Directivo, Docente y Administrativo de los planteles en Educación Básica, Media Superior y Superior agremiados a la Sección 3 del SNTE en B. C. Sur, no asistan a laborar en el turno matutino el próximo lunes 21 de agosto de 2017. Solo habrá labores en las oficinas administrativas dependientes de la Secretaría de Educación Pública en la Entidad. Realizándose el inicio del Ciclo Escolar 2017 – 2018 en el turno vespertino, quienes trabajarán de manera normal.

Comentó el profesor Nicolás Gutiérrez, que para la Sección 3 del SNTE en la Entidad es muy importante salvaguardar la integridad de sus representados y la de sus familias, por ello llegamos a este importante acuerdo en beneficio y seguridad de ustedes. Les pedimos estar atentos a las medidas de seguridad y recomendaciones de Protección Civil en el Estado, para que puedan disfrutar el eclipse parcial de sol de manera segura y no sufrir daños irreversibles en sus ojos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s