Amplía su alerta de viaje gobierno de Estados Unidos en península de Baja California, con énfasis en La Paz y Los Cabos

d departamento de estado department of state us

Hoy temprano fue actualizado el sistema de alertas para los ciudadanos Norteamericanos que se encuentran en México, de acuerdo a la información difundida por el Departamento de Estado.

Los altos índices de homicidios causados por las bandas del crimen organizado que se disputan las principales ciudades de la península, no solamente se concentran en los sitios considerados de gran población como lo son las zonas fronterizas, sino que ahora se hace énfasis en sitios considerados tradicionalmente fuera de este sistema de alertamiento como son los municipios de La Paz y Los Cabos.

Sobre Rosarito, Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali, señalan que de acuerdo a las cifras oficiales, los homicidios entre bandas de criminales han subido en relación al 2016. En ese sentido, indican que el personal diplomático únicamente ha sido autorizado a viajar en el camino de cuota entre Tijuana y Méxicali vía La Rumorosa a luz del día.

En el caso de Baja California Sur, cita el caso de Los Cabos y La Paz, donde hay actividad de violencia entre las bandas del crimen organizado que incluye áreas frecuentadas por ciudadanos estadunidenses, en donde personas ajenas a estos grupos de homicidas han resultado afectadas a plena luz del día.

También se menciona que los indices de criminalidad han subido sustancialmente en comparación a los del año pasado, de acuerdo a los informes de autoridades mexicanas.

DICE EL DEPARTAMENTO DE ESTADO:
Animamos enfáticamente a los ciudadanos de Estados Unidos a que lean la Alerta de Viaje en su totalidad. La nueva actualización refleja cambios a las restricciones del gobierno de E.U. a su personal respecto a viajes y condiciones de seguridad en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz con base en una evaluación detallada de los cambios en las condiciones de seguridad en la región.

Con información de la EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s