Ante posible rompimiento del Babay y René 00 CTNG amenazan con más sangre “para la Baja”

d a a a narcomanta la paz bcs

Después de un período de calma total, cuando parecía que todo ya iba a estar tranquilo en Baja California Sur, sorprendió a los residentes de la capital del estado el homicidio del abogado defensor de Abraham Cervantes (a) “El Babay” en el fraccionamiento Juárez la mañana de ayer miércoles. El licenciado Carlos Palos Arocha fue abatido con disparos de rifles AK – 47 mientras se encontraba a bordo de su vehículo.

La noche de ese miércoles, ocurrió el homicidio de dos personas que se dedicaban al narcomenudeo en la ciudad de San José del Cabo. El primero de ellos en la colonia San José Viejo que fue herido por el sicariato en el interior de una vivienda y murió minutos después, cuando recibía atención médica en un hospital. Fue identificado como José Arturo López de 38 años de edad.

Una hora después, pistoleros privaron de la existencia al empleado de un depósito de cerveza “Corona” de la colonia El Zacatal al que llegaron como supuestos clientes. Ahí sorprendieron con una lluvia de plomo a Federico López López de 45 años de edad, quien cayó muerto enfrente de su familia que lo apoyaba con las ventas.

En ambos casos los atacantes lograron darse a la fuga.

ENCUENTRAN NARCOMANTA CON EXPLICACIÓN Y AMENAZAS
Hoy muy temprano, en la barda perimetral de una escuela primaria ubicada en las calles de Jalisco y Agustín Olachea de la ciudad de La Paz, fue encontrada una “narcomanta” donde se advierte que “correrá sangre en baja sur” y firmada supuestamente por órdenes del “Babay” quien se encuentra detenido. Esto sorprende y da una pista sobre la razón por la que ha regresado la violencia.

Señala una traición de su ex socio René 00 que le quiere arrebatar la plaza de Los Cabos y “le está matando a su gente”, lo que pudiera ser una ruptura dentro del Cártel Tijuana Nueva Generación. Aunque este tipo de mensajes siempre hay que tomarlos con reserva porque también puede tratarse de distractores.

El mensaje es el siguiente:

“Estoy encerado pero no estoy muerto, me cobraron muchos millones y me dejaron, siguen uds mps y tu rene 00 voy contra ti porque me estas matando mi gente y quieres quitarme la plaza de Los Cabos correra sangre en baja sur, se declaro la guerra rene 00 Atte. Tu ex compadre El Babay”.

 

Anuncios

Un pensamiento en “Ante posible rompimiento del Babay y René 00 CTNG amenazan con más sangre “para la Baja”

  1. Pingback: Festín de sicarios en Baja California Sur: ¡Ocho personas ejecutadas en dos horas! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s