#TIJUANA: Por fin se ha constituído el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas

d a a colegio veterinarios tijuana

En el marco de la celebración del “Día del Médico Veterinario Zootecnista”, El Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Tijuana (COMEVEZT, A.C.), celebró su constitución ante la secretaria de Educación en el Estado y recibiendo su registro como colegio y se reconoció como cada año, la excelencia profesional de sus miembros.

El evento tuvo lugar en Canaco Tijuana, en la celebración del día del médico veterinario en México, donde se hizo entrega de un documento que acreditó a la Asociación como un nuevo Colegio y la entrega de un Reconocimiento a la Excelencia Profesional, informó el Presidente de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Tijuana, A.C., Sergio Jaime Valdez Manrique.

El nuevo colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas en Tijuana, reconoce año con año, a todos aquellos colegas de su comunidad que entregan buena parte de su labor diaria y personal a la noble tarea de velar por la salud de los animales. Para ello implementaron un reconocimiento a la EXCELENCIA PROFESIONAL; y en esta ocasión se ha distinguido haciendo entrega al Dr. Alfonso Alexander Brown por su amplia proyección, trayectoria y como un pilar fundamental en la Medicina Veterinaria en Baja California.

Se tuvo la presencia de la Lic. Maritza Guerrero Hernández, en representación del M.A. Miguel Ángel Mendoza González Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado de Baja California, al CP. Jorge Macías Jiménez, Vicepresidente de Canaco Tijuana, MVZ. José Alonso Pelayo Betancur, Jefe del CADER-SAGARPA en Tijuana, MVZ. Miguel Ernesto Enciso, Jefe Dto. De Control Canino, y en representación del Presidente Municipal de Tijuana, Lic. Juan Manuel Gastelum Buenrostro, al MVZ. Alfonso Alexander Brown.

En 2012 se conformó esta asociación, la cual ha ido incrementando contando actualmente con más de cuarenta colegiados en la rama, Médicos Veterinarios Zootecnistas teniendo una mayor preparación e identificación en Tijuana, señaló el Dr. Sergio Jaime Valdez, presidente del COMEVEZT, A.C.

Los objetivos del organismo estriban en promover la preparación del Médico Veterinario, brindando un servicio profesional en la práctica de esta rama. En el área comercial el Colegio se encarga de facilitar el contacto Industria-Médico en la Región Noroeste, llevando a cabo cursos, talleres y diplomados que permiten una continua capacitación y actualización académica.

Por otra parte, el Colegio participa en apoyo a la comunidad en las campañas de vacunación, de igual forma trabajando en conjunto con el Ayuntamiento y con otras Asociaciones en campañas de esterilización gratuita, destacó el Dr. Valdez.

La mesa directiva del COMEVEZT, A.C. Se conforma por el Secretario: Dr. Melecio Hernández Sánchez, Tesorero: Dr. Antonino Galindo Cabrera, Vicepresidente: Dr. Jorge Manuel Vizcaíno Salas, Presidente de Comité de Honor y Justicia: Dr. Jesús Roberto Del Santo Rosales y el Presidente del Comité Científico: Dr. Juan Manuel Fuentes Rosales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s