Tormenta Tropical #LIDIA atacó con furia #LosCabos — Dos edificios se vinieron abajo

d a a a aviso inundaciones cabo san lucas

Al momento se está confirmando el fallecimiento de tres personas en el puerto de Cabo San Lucas, por los arroyos, deslaves e inundaciones de las lluvias que ha dejado a su paso la tormenta tropical Lidia. Esto en las zonas de alto riesgo, donde autoridades les estuvieron suplicando todo el día de ayer jueves que abandonaran sus viviendas endebles.

En Cabo San Lucas se desplomó un edificio de departamentos en el fraccionamiento Chula Vista que ya había sido evacuado previamente. Lo mismo ha ocurrido en la colonia Puerto Nuevo de San José del Cabo. No se informa de víctimas fatales en ambos eventos, pero sí se informa de dificultades de los cuerpos de emergencia para acceder al sitio debido a que los alrededores están inundados. Ambos conjuntos habitacionales fueron construidos en zonas de inundiación y de alto riesgo, por lo que se da por un hecho que los actos de corrupción entre autoridades y la empresa HOMEX que fueron denunciados en su momento, hoy se están confirmando.

También en Cabo San Lucas, el arroyo Salto Seco ha subido a sus niveles máximos, lo que ha generado una inundación sin precedentes en sus ramales, sobre todo en la zona de El Tezal, donde se encuentra el hotel City Express, Hotel Riu y una zona de tiendas de artesanías. Todo el lugar se encuentra anegado. Gran parte de esta inundación obedece a la construcción del supermercado Walmart que taponeó desfogues de agua naturales. Se avisa que la agencia de automóviles Chevrolet sufrió de graves daños en sus áreas de piso de exhibición de automóviles último modelo que ya no están.

Inundaciones en San José del Cabo, a lo largo de arroyo El Zacatal y El Saltito donde se encuentra la invasión conocida como Vado Santa Rosa. Todavía la noche de ayer jueves se hacía esfuerzo por rescatar a personas que se negaban a abandonar sus viviendas en pleno arroyo.

Al momento se ha confirmado la muerte de tres personas que estaban en las zonas de invasión conocidas como Lagunitas. Hay otras zonas de invasión en la colonia El Caribe. Todas asentadas en lechos de arroyo. Autoridades federales por años han solapado la invasión de los arroyos en el municipio de Los Cabos, de la mano de líderes corruptos que venden pedazos de terrenos en esos asentamientos.

Decenas de vehículos que se encontraban estacionados en la zona de Lagunitas, han sido arrastrados por arroyos y lo mismo ocurre en la zona del vado Santa Rosa y del centro histórico de San José del Cabo, a lo largo de la calle Margarita Maza de Juárez. Otras zonas de inundación donde el agua ha subido dos metros y ha cubierto automóviles es en la colonia Cuatro de Marzo de Cabo San Lucas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s