¡Si usted se apellida Green y vive en Baja California Sur, puede ser que sea millonario sin estar enterado!

d a a a familia green los cabos ildefonso green

Está a punto de llegar al final de una etapa más, el juicio sucesorio intestamentario No. 158/987 promovido por los descendentes de Ildefonso Green Ceseña, que fue iniciado en el juzgado mixto de primera instancia de la ciudad de San José del Cabo, donde se ha convocado a los que lleven ese apellido y que crean tener derechos sobre el predio conocido como “Cabo San Lucas”.

Se trata del conocido como juicio del siglo, ya que existe un reclamo que sobrepasa los 100 millones de dólares en propiedades que abarcan toda la zona centro de Cabo San Lucas así como el corredor turístico en colindancias con la zona conocida como Punta Ballena y, por otra parte, con propiedades de los descendientes de la familia Fisher, donde también todas las personas con este apellido y que residen en Baja California Sur es posible que sean herederos.

Al haber tantos intereses de millones de dólares en juego, ha existido corrupción dentro de los mismos miembros de la familia Green, así como en políticos y órganos impartidores de justicia, que han intentado detener, coptar, comprar derechos y/o inversiones a futuro, sobre todo en lo referente al predio de 613 Has. propiedad de la familia y registrado como la fracción I, con clave catastral 4-02-001-1139, según numero de oficio 61/2000 de fecha 23 de marzo del 2000, expedido por la Dirección de Catastro Municipal de Los Cabos. Este se encuentra frente a Cotsco y colinda con el Panteón Municipal.

Las nuevas generaciones de la familia Green poco conocen de este caso, sin embargo no pueden ser ignoradas, debido a que todos provienen del mismo tronco y pueden considerarse herederos de Ildefonso Green Ceseña quien obtuvo el 3 de marzo de 1871 el Título Primordial con una superficie de 8,139-89-00 Has. con los siguientes linderos: Cerro del Vigía, La primera Mojonera, Cerro del Salero y Paredones Colorados. Dicho Título consideraba a diez condueños a quienes les correspondían 813 Has. (el 10% para cada uno de ellos), de las cuales les dio posesión el Sr. Mauricio Castro, actuando como juez por receptoría en el Cabo de San Lucas del territorio de la Baja California, el día sábado 6 de enero de 1872, dándoles la posesión correspondiente al título expedido por el Supremo Gobierno y quedando el registro en el libro general de tierras públicas. Foja 68 del archivo general de la Nación. Esto prácticamente corresponde a toda la zona urbana/centro/turística de Cabo San Lucas.

HISTORIA DE ILDEFONSO GREEN Y LOS PREDIOS DE CABO SAN LUCAS EN JUICIO
A petición del Sr. Vidal V. Ceseña, dice me constituí en la Villa de San José del Cabo Distrito Sur del territorio de la Baja California, a los 4 días del mes de Septiembre de 1927, el notario por ministerio de Ley para esa instancia de este partido judicial, Lic. Leonardo Monroy Salas, hace constar que a petición de dicho señor Don Vidal V. Ceseña, se constituyó en el domicilio referido, para llevar a cabo la elaboración del testamento, acta numero 58, donación que hace Don Vidal V. Ceseña, a favor de su esposa e hijos, testamento que sirvió para llevar a cabo la escritura 5925, venta que hacen 2 hermanos, Nicolás y Arturo Ceseña Montaño, como apoderado de los señores Francisco S. Ceseña Montaño y Crispín Ceseña Montaño, y por otra parte, el señor Abelardo Luis Rodríguez Montijo, los cuales formalizaron la compraventa de 500 hectáreas, de terreno rústico denominado Cabo de San Lucas, situado en la jurisdicción de la delegación de San José del Cabo, de este territorio. Con el volumen 99, de fecha 07 de Mayo de 1955, pasada ante la fe del notario numero 1 Lic. Armando Aguilar Paniagua, y siguen diciendo los señores Ceseña Montaño, que son dueños en pleno dominio y posesión de 1899 hectáreas, 60 aéreas y 15 centiáreas, del terreno en forma mancomunada del predio rústico proindiviso, denominado Cabo de San Lucas, situado dentro de la jurisdicción de la delegación de San José del Cabo, de este territorio, el cual tiene las colindancias generales siguientes: por el Norte, con terrenos del Mangle y Corral de Piedra, por el Sur, el Golfo de California, por el Este, con terrenos de el Zalatito y el Tule, y por el Oeste, con terrenos de la Laguna, en este mismo instrumento manifiestan haber convenido en venderle al C. Abelardo Luis Rodríguez Montijo, un lote con extensión superficial de 1000 hectáreas, ósea 250 has. cada uno de ellos, en forma indivisa, en la inteligencia de que dentro de la extensión superficial que se enajena, está considerada una faja de terreno de 125 Has. que colindan con la línea telegráfica que va de San José del Cabo al pueblo de San Lucas y con terrenos del C. Arturo Arispe, al Sur, con Zona Federal del Océano Pacifico, y por el Este y el Oeste, con el mismo terreno de Cabo San Lucas. Siguen diciendo que todavía les quedan 899 has. del mismo predio proindiviso.

Debe de entenderse que el señor Abelardo L. Rodríguez Montijo, adquirió un terreno proindiviso, que no tiene nada que ver con el predio mayor Cabo San Lucas, ya que este predio salió del dominio de la nación el 3 de Marzo de 1871, el cual fue adquirido por 10 condueños muy distintos al señor Vidal V. Ceseña, quien no aparece en el titulo primordial.

El 7 de noviembre de 1969, el señor Abelardo L. Rodríguez Montijo fue afectado por Resolución Presidencial con 975 hectáreas, para la dotación de tierras para el Ejido Cabo San Lucas, quedándole un total de 25 hectáreas, de las 1000 hectáreas, que había comprado inicialmente.

El señor Abelardo Luis Rodríguez Montijo interpuso el recurso de amparo numero 76/74, y el recurso de revisión toca numero 5939-74, en la que la Justicia de la Unión ampara y protege al quejoso, respetándole 125 hectáreas que se ubican dentro del plano de dotación del ejido Cabo San Lucas, marcado con el numero 1 y por la cantidad de 975 has. Esto es, se respetó en la misma ubicación que tenía antes de la afectación del ejido; Pero el señor Abelardo Luis Rodríguez Montijo, aprovechándose de la situación fue y se metió en el predio de la Sucesión del Gral. Idelfonso Green Ceseña.

EL TRATO CON ABELARDO L. RODRÍGUEZ

La escritura 5925 del señor Abelardo Luis Rodríguez Montijo, se desprende de un contrato privado con el señor Vidal V. Ceseña, de fecha 4 de Marzo de 1927, en ambos casos, nunca fueron registrados en el registro público de la propiedad. De esa forma queda demostrado que ninguno de ellos tiene el sustento legal para demostrar relación alguna con el titulo primordial del 3 de Marzo de 1871, que ampara al predio Mayor Cabo San Lucas.

INMOBILIARIA DEL CABO S.A. DE C.V., personalidad que acredita con la escritura Publica No. 2007, Volumen 57, Pagina 137, del protocolo del notario No. 181 del DF. Miguel Soberón Moinero, el cual a la letra dice:

INMOBILIARIA DEL CABO S.A DE C.V., es una sociedad constituida legalmente mediante escritura No. 19987, de fecha 8 de Junio de 1970.

INMOBILIARIA DEL CABO S.A DE C.V., vendió 7 Has. el día 7 de Julio de 1986, a la C. Cristina Rodríguez Beemer de Battaglia, y le quedaron 118 de las 125 has., esta transacción se llevó a cabo mientras transcurría el Juicio de Despojo, de esta empresa contra la SUCESION INTESTAMENTARIA A BIENES DEL GRAL. ILDEFONSO GREEN CESEÑA, ante el Notario Público 7, de la Paz B.C.S.

Con escritura No. 10218, de fecha 19 de Julio de 1988, comparecieron para celebrar un contrato de fideicomiso, como fideicomitente, el SR. Abelardo Luis Rodríguez Montijo y Cristina Rodríguez Breemer de Battaglia, en este acto representado por su apoderado, Cristina Rodríguez Breemer de Battaglia y Caren Ann Rodríguez Breemer, como MISIONES DEL CABO S.A. DE C.V., y con el carácter de fideicomisario, representado por el C. MANUEL ANGULO CARDENAS.

Debemos mencionar que en ese terreno de 7 has. Se ubica EL HOTEL MISIONES DEL CABO y el Restaurante DA´GORGIO.

REFERENTE A LA SITUACIÓN JURÍDICA CONTRA INMOBILIARIA DEL CABO

JUICIO DE AMPARO CONTRA ASTOLFO LUIS GONZALEZ GREEN.

En la queja numero 71/92, formulada por la C. María Eglay Duarte Green, en su carácter de albacea de la sucesión intestamentaria del Gral. Ildefonso Green Ceseña, en materia penal, ante el magistrado: Nicolás Nazar Sevilla, Secretario: Lic. Silvia Ivonne Solís Hernández, en Mazatlán, Sinaloa. Acuerdo del Tribunal del Décimo Segundo Circuito, con fecha 21 de Enero de 1993.

Vistos para resolver los autos de la queja número 71/92; y

RESULTANDO:

PRIMERO: Por escrito presentado el 23 de Septiembre de 1992, ante este Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito, con residencia en esta ciudad, la Señora María Eglay Duarte Green, interpuso recurso de queja en contra de la sentencia de fecha 16 de octubre de 1991, dictada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de B.C.S. en el toca de 47/89, en cumplimiento a la ejecutoria del amparo directo numero 226/91. La promovente del recurso lo funda en lo dispuesto en los artículos 95, frac. IX, y 96 de la Ley de Amparo.

SEGUNDO: Por auto de 20 de Octubre de 1992, se admitió el recurso de queja por el Presidente de este Tribunal Colegiado del Décimo Segundo Circuito, ordenándose dar vista al agente del ministerio público federal adscrito, quien se abstuvo de formular pedimento. Finalmente mediante proveído de 30 de octubre del próximo año pasado se turnaron los autos al magistrado relator para la formulación del proyecto respectivo.

CONSIDERANDO:

PRIMERO.- Este Tribunal Colegiado es competente para conocer el recurso de queja interpuesto, en términos de los artículos 95, fracción IX, 96, 97, fracción III, de la Ley de Amparo, y 44, fracción IV, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación; en virtud de que se interpone en contra de una sentencia dictada en cumplimiento de una ejecutoria de amparo.

SEGUNDO.- La parte recurrente hace valer los siguientes agravios:

DE LA PERSONALIDAD:

Como representante de la sucesión intestamentaria a bienes del Gral. Ildefonso Green Ceseña en el juicio 158/87, radicado en el Juzgado mixto de Primera Instancia en San José del Cabo, B.C.S. Acreditando el cargo, con antelación del 9 de mayo de 1990.

RAZONAMIENTOS:

“La sentencia que en que este alto Tribunal Colegiado del Doceavo (sic) Circuito concede al quejoso ASTOLFO LUIS GONZALEZ GREEN, el Amparo y Protección de la Justicia Federal, establece con fecha 12 de Septiembre de 1991, la base para que el Tribunal Superior de Justicia en el Estado de B.C.S. con fecha 16 de Octubre de 1991 y como consecuencia de los razonamientos y en cumplimiento de la sentencia y ejecutoria de amparo se revoca en todas y cada una de sus partes la sentencia dictada en definitiva por el C. Juez Mixto de Primera Instancia de San José del Cabo B.C.S. de fecha 9 de Febrero de 1989, Para quedar de la siguiente manera:

PRIMERO: ASTOLFO LUIS GONZALEZ GREEN, no es penalmente responsable del delito de DESPOJO, previsto y sancionado en los Articulas 193, 195, 196 del Código Penal Vigente en el Estado; en consecuencia se declara la absoluta e inmediata Libertad del sentenciado, por lo que a este delito se refiere.- Resolviendo única y exclusivamente por lo que se refiere a su libertad personal, esta autoridad responsable y ordenadora.

En la especie, la sentencia que declara que el quejoso no es penalmente responsable del delito de despojo, se entiende a través de la lógica más elemental, que le otorga el derecho a ser reinstalado en el predio que presuntivamente fue objeto del ilícito cometido, por haberlo ocupado indebidamente. En este orden de ideas se puede razonar de la manera más simple que no existe delito por virtud de que la resolución de amparo concluye que no hubo delincuente, las cosas deberán de volver al estado que inicialmente se encontraban antes de que se iniciara el proceso inconstitucional y falsario en contra del quejoso ASTOLFO LUIS GONZALEZ GREEN.

En el presente caso, desde su inicio la acusación adoleció de muchísimos vicios, que se sostuvieron a ciencia y paciencia de diversas autoridades, tanto del Ejecutivo como del Poder Judicial. Como lo es que desde su inicio, la acusación se sostuvo en la falsa premisa de que la supuesta parte ofendida exhibió como título de propiedad una escritura ciertamente pasada ante la fe del notario público, número 89 de la ciudad de México, D.F. de fecha 8 de Junio de 1970, pero la escritura numero 19,987es el acta constitutiva de una sociedad que por el mismo instrumento se constituye de nombre “INMOBILIARIA DEL CABO”; conteniendo una inserción al final de la misma que hace el registrador publico de la propiedad respecto a una superficie de 125 Has. Pero con una localización distinta al terreno del que fue desalojado el quejoso ASTOLFO LUIS GONZALEZ GREEN, y que pertenece a la sucesión que represento, circunstancia que parece inconcebible tratándose de un Agente del Ministerio Publico y de una Juez Mixto Menor, quienes consignaron y resolvieron la situación jurídica, cada cual en su oportunidad. Pero que sin duda es reprobable que la haya sostenido por absurda, el C. Juez Mixto de Primera Instancia de San José del Cabo B. C. S, y la segunda sala del tribunal Superior de Justicia del Estado de B. C. S., cuando la primera pronunció sentencia condenatoria y la segunda confirmó, fuera de toda constitucionalidad, la sentencia de primera instancia, porque al instrumento notarial no puede dársele la jerarquía de Título de Propiedad o antecedente de adquisición, tal como lo exhibió la querellante, pues no reúne lo requisitos mas indispensables del Derecho Notarial.

FAMILIA GREEN: Cabe mencionar que el representante legal de Inmobiliaria del Cabo, firmó de recibido la resolución, el día 4 de Marzo de 1998, siendo las 13 hrs. Se notificó el Lic. Genaro Canett Yee, como autorizado de la parte quejosa, quien se identificó con la cedula profesional 637024 y dijo queda enterado, oye y firma.

JUICIO DE OPOSICION A LOS INVENTARIOS DE LA FAMILIA GREEN

El 4 de Agosto del 2006, vistos los autos para resolver el incidente de OPOSICION A LOS INVENTARIOS, opuesto por la C. Hilda Carballo Petrone, en su carácter de apoderada general de la persona moral denominada INMOBILIARIA DEL CABO, S.A. DE C.V, suscitado en los autos del juicio SUCESORIO INTESTAMENTARIO a bienes de Idelfonso Green Ceseña, bajo el número de expediente 158/987, y;

RESULTANDO:

1.- El 7 de Abril del 2006, la C. Hilda Carballo Petrone, en su carácter de apoderada de Inmobiliaria del Cabo, S.A de C.V; acreditada can el instrumento notarial numero36,113, vol. 669, de fecha 22 de Abril de 2002, ante la fe del notario número 120, del D.F. el C. José Luis Latapí Fox, en nombre de su demandante viene promoviendo el INCIDENTE DE OPOSICIÓN A LOS INVENTARIOS, respecto de aquellos formulados por el otrora albacea de la sucesión, ALFREDO FISHER BURGOIN, a efecto de que, previo su tramitación, su señoría pronuncie la interlocutoria de estilo en la que se reprueban los mismos y se excluya particular y destacadamente de ellos el bien inmueble que se detalla en estos e identifica como fracción I, ubicado en el km. 4.5 al 6 de la carretera Cabo San Lucas–San José del Cabo, Delegación Municipal de Cabo San Lucas, por ser exclusiva y legítima propiedad de mi poderdante.

RESUELVE:

PRIMERO: Este juzgado es competente para conocer y resolver sobre el incidente planteado, etc.

SEGUNDO: Se ha tramitado legalmente el incidente de OPOSICION A LOS INVENTARIOS, opuesto por la C. Hilda Carballo Petrone, en su carácter de apoderada general de la persona moral denominada INMOBILIARIA DEL CABO, S.A. DE C.V, suscitado dentro de los autos del juicio SUCESORIO INTESTAMENTARIO a bienes de ILDEFONSO GREEN CESEÑA, bajo el número de expediente 158/987, en consecuencia:

TERCERO: Se declara improcedente el incidente de OPOSICION DE LOS INVENTARIOS que ahora se resuelve, atento a lo decretado en el considerando II de la presente resolución interlocutoria.

CUARTO: Continúese con el procedimiento.

QUINTO: Notifíquese y cúmplase.

Así, interlocutoriamente lo resolvió y firma el ciudadano Licenciado SERGIO AGUILAR NAVARRO, Juez Mixto de Primera Instancia, en San José del Cabo, B.C.S. quien actúa ante la Ciudadana Licenciada YADIRA VIANEY LOPEZ MELENDRES, secretaria de acuerdos quien autoriza y da fe.

APROBACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DEL JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO:

El 31 de Octubre del 2006, con escrito numero 4886, la Lic. Hilda Carballo Petrone, promueve una apelación, y con el anexo 4903, informa al juez que fue relevada entre otros, por parte de Inmobiliaria del Cabo, S.A. de C.V. Y con fecha 28 de septiembre del 2006, se le revoca del cargo conferido.

El 7 de diciembre del 2006, en San José del Cabo, con escrito 5593, se da cuenta al juez, que presentan a los C. Lic. Genaro Canet Yee y/o Oscar Alberto García Caballero, como apoderados legales de Inmobiliaria Del Cabo S.A de C.V. y con escrito numero 5595, presentado por el C. Oscar Alberto García Caballero, apoderado legal de Inmobiliaria del Cabo, dígasele al promovente que no ha lugar a acordar de conformidad su petición, toda vez que como se advierte de la certificación que antecede, le ha fenecido el término otorgado para oír y recibir notificaciones en segunda instancia, en consecuencia , se la hace efectivo el apercibimiento decretado y dichas notificaciones le surtirán efecto a través del boletín judicial editado por el H. Tribunal Superior de Justicia en el Estado. Así se notifico por cédula que se fija en los estrados de este juzgado para que surta los efectos legales correspondientes, el día 8 de Febrero del 2007, lo firma la C. Actuaria Judicial, C. Lic. CONCEPCION ELVIRA RANGEL PINEDA.

En sesión celebrada con fecha 18 de Mayo del 2007, en Acuerdo de la Sala Civil y Administrativa del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California Sur.

VISTOS, para resolver el INCIDENTE DE NULIDAD DE ACTUACIONES POR DEFECTO EN LA NOTIFICACION, interpuesto por el Lic. Genaro Canett Yee, respecto a la publicación realizada en el Boletín Judicial No. 186 de 17 de Octubre de 2006, dentro de los autos del Toca Civil numero 581/2006, formado con el motivo del recurso de apelación interpuesto por INMOBILIARIA DEL CABO, S.A DE C.V., encontrar de la sentencia interlocutoria de fecha 4 de Agosto del año 2006, dictada por el juez mixto de primera instancia del partido Judicial de Los Cabos, con residencia en San José Del Cabo, B.C.S., en los autos del expediente No. 158/987, relativo al JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DEL SEÑOR ILDEFONSO GREEN CESEÑA, promovido por la C María Eglay Duarte Green y otros.

RESUELVE:

PRIMERO: se declara IMPROCEDENTE el incidente de nulidad de actuaciones por defecto en la notificación, interpuesto por el Lic. GENARO CANETT YEE, respecto a la publicación realizada en el Boletín Judicial No. 186 del 17 de octubre de 2006, y 192 del 25 de octubre del año 2006, derivado del toca número 581/2006, formado con motivo del recurso de apelación interpuesto por INMOBILIARIA DEL CABO, S.A DE C.V., en contra de la sentencia interlocutoria de fecha 4 de Agosto del 2006, dictada por el C. mixto de Primera Instancia Del Partido Judicial de Los Cabos, con residencia en San José Del Cabo, B.C.S., en los autos del expediente numero 158/987, relativo al juicio SUSESORIO INTESTAMENTARIO A BIENES DEL SEÑOR ILDEFONSO GREEN CESEÑA, promovido por la C. MARIA EGLAY DUARTE GREEN y otros.

SEGUNDO: Notifíquese a las partes la presente resolución y una vez hecho lo anterior, archívese el presente toca.

Así por unanimidad de votos lo resolvieron y firman los C. Magistrados que integran la Sala Civil y Administrativa de este H. Tribunal Superior De Justicia en el Estado, Lic. HUMBERTO MONTIEL PADILLA, RAFAEL SIQUEIROS FLORES E IGNACIO BELLO SOSA, fungiendo como presidente el Primero y Ponente el Segundo de los nombrados, actuando con el Lic. GUILLERMO HERNANDEZ RAMIREZ, Secretario de Acuerdos que autoriza y da fe, hasta hoy 23 de Mayo del año 2007, en que se termino de engrosa. DOY FÉ.—

Con fecha 10 de diciembre del 2005, la INMOBILIARIA DEL CABO, interpuso una demanda por despojo, ante el Ministerio Público del Fuero Común El 26 de Octubre del 2007, a través del C. Oscar Alberto García Caballero como representante de la Inmobiliaria del Cabo, que dio el domicilio para oír y recibir notificaciones, en el tribunal de alzada, ubicado en Colima 1665 entre Durango y Chiapas, colonia Las Palmas, CP. 23070 en La Paz B.C.S. casualmente donde tiene su domicilio particular y su despacho privado el ex procurador de justicia del estado Lic. Genaro Canet Yee, estando en funciones como procurador de justicia al momento de presentar la comentada apelación, corroborando lo señalado por la familia, sobre la corrupción y el tráfico de influencias, por funcionarios que son juez y parte, que han retrasando y perjudicado nuestros derechos. Este señor, presentó un recurso de apelación contra la autorización de la venta, condicionándolo, el juez a depositar una fianza de $ 100´333,190.50 pesos en el plazo que no excederá de los 6 días, como garantía para responder, en su caso, de los daños y perjuicios que pudieran ocasionarse con la suspensión de la ejecución de la resolución impugnada, en términos de lo señalado en el artículo 696 del código de procedimientos civiles del Distrito Federal aplicable en el presente juicio, con el apercibimiento de que en el caso de no dar cumplimiento a la exhibición de la garantía, en el termino anteriormente concedido, se le tendrá por perdido el derecho, siguiéndose el trámite de la venta.

La familia Green no ha hecho ningún negocio con INMOBILIARIA DEL CABO.

Dentro del Juicio de Amparo 251/2009, en la Sentencia emitida por El Tribunal Colegiado Del Vigésimo Sexto Circuito, en esta ciudad de La Paz B.C.S. En sesión celebrada el 22 de Abril de 2010, donde la Inmobiliaria Del Cabo, Solicita la RESTITUCION Y ASEGURAMIENTO del Predio de 115 Has, propiedad de la Familia Green, por segunda ocasión en el criterio de un Juzgado de Distrito, La Inmobiliaria del Cabo, No ha sido capaz de acreditar ser la propietaria, ni tener la posesión del predio, ya que pretendió acreditar la propiedad con documentos como: recibos de impuesto predial, recibos de compra venta y con una demanda que interpuso ante la PROFEPA en el 2005, cuando argumenta haber sido despojada. Todos estos documentos no son aptos para acreditar la Propiedad, ni la posesión del predio, para lo que si pudieran ser indicios es para demostrar el hecho por el que fueron ofrecidos, (la toma del predio). Mucho menos con las escrituras ya descritas con anterioridad que presenta colindancias distintas al Predio de la Familia Green.

NOTA: Los de apellido Green y que logren ligarse al tronco común, deben de presentarse en Juzgados con su acta de nacimiento e identificación oficial con fotografía. Hay varios juicios que se derivan de este caso, incluyendo el predio San Cristóbal, cerca de Migriño.

Anuncios

9 pensamientos en “¡Si usted se apellida Green y vive en Baja California Sur, puede ser que sea millonario sin estar enterado!

  1. A mi prima rosa green la sacaron del juicio porque en su acta decia grin y nunca le quisieron reconocer. Le dijeron que hisiera otro juicio en el registro civil pero ya no le dio tiempo. Fallecio.

    Me gusta

    • Los descendientes de ella pueden realizar ese juicio, y rectificar su apellido, basta que sus ancestros si tengan el apellido correcto! Soy el licenciado Maria eli o Diaz Ayala y les informo que eso no es lo único que forma parte de la masa herediaria! También son herederos de medio sitio de ganado mayor dela predio de San Cristobal al igual que los descendientes de Felix y Juana Green hermanos de Idelfonso todos hijos zepeda la señora Jesú Ceseña Ojeda, dueña de los 3 sitios de ganado mayor de ese predio, su servidor es el abogado de los descendientes es de Felix Green Ceseña!

      Me gusta

  2. mi abuelo (qepd) es Julio Pimentel Green que residía en San José del Cabo y fue Diputado de BCS en 1978, en las actas de nacimiento anteriores salían los nombres de los abuelos, en las nuevas no. ¿me tocaría parte de la herencia? ¿con que documento oficial se comprueba la descendencia en la actualidad?

    Me gusta

  3. Eduardo Burgoin—- Mi bisabuelo Reynaldo Burgoin lucho mucho por la herencia y tierras de su padre al igual que sus hermanos y quienes salieron ganando fueron parientes que tenian poder en ese entonces fueron presidente municipales en los cabos, despojaron a los que mas necesitaban y menos tenian.. Aun hay quieres continuan en esa lucha,, mi abuelo Reynanldo ya fallecio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s