#ATENCIÓN: Vigilancia en costas de Baja California Sur por lanzamiento de cohete desde base militar de los Estados Unidos

d a a atlas cohete mission baja california

Se ha hecho del conocimiento del gobierno mexicano, que restos de la misión del cohete Atlas V/NROL-42, que será lanzado desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (norte de California) mañana viernes, podrían caer en las costas de Baja California Sur, en aguas del Océano Pacífico.

Aunque nunca se ha revelado el contenido de estas misiones espaciales, se sabe que algunos cohetes Atlas son utilizados para la investigación de fenómenos atmosféricos y el estudio de la actividad solar, bajo la coordinación de la agencia aeronáutica NASA, o bien para aspectos militares de la defensa estadunidense.

Esta se considera como una “misión segura”, pero se advierte que algunos desprendimientos del cohete podrían dirigirse a aguas del Océano Pacífico en las costas de Baja California Sur, desde el paralelo 22 al 26. Los restos caerán entre 11:51 PM del viernes y las 12:29 del próximo sábado.

El área abarca toda la zona del Pacífico desde Cabo San Lucas hasta el norte del municipio de Comondú.

No es la primera ocasión en que restos o dispositivos completos caen en costas de la península.

En agosto del año pasado en aguas del Pacífico de Baja California, amarizó el dispositivo denominado SpaceX’s Dragon sin ningún contratiempo, proveniente de la Estación Espacial Internacional con el resultado de diversos experimentos científicos, con un peso total de 1,360 kilos.

Anuncios

Un pensamiento en “#ATENCIÓN: Vigilancia en costas de Baja California Sur por lanzamiento de cohete desde base militar de los Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s