HURACÁN NORMA semiestático y con trayectoria errática no impactará #LosCabos

d a a norma huracan

Los pronósticos meteorológicos que se han dado a conocer la mañana de hoy, indican que el Huracán Norma de Categoría 1 no va a impactar en el municipio de Los Cabos y se encuentra semi estacionado a 400 kilómetros al sur de Cabo San Lucas con un avance al norte de 4 kilómetros por hora (muy lento).

Los nuevos modelos indican que este sistema ciclónico hará un desplazamiento paralelo a la península de Baja California con posibilidad de ir abriendo su trayectoria hacia el oeste. Dejará a su paso lluvias abundantes de 200 a 300 milímetros para La Paz y Los Cabos.

De cualquier manera, el Consejo Estatal de Protección Civil ha instruido preparar todos los albergues temporales ante cualquier cambio en la trayectoria de este errático meteoro, pero por lo pronto hoy sábado no se contemplan evacuaciones de familias que viven en zona de alto riesgo, sobre todo en el municipio de Los Cabos

COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que ha puesto en marcha su plan de contingencia ante el paso de la tormenta tropical Norma en el estado de Baja California Sur. Como parte de este operativo, la CFE desplegó 581 trabajadores electricistas, 49 vehículos, 61 grúas, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación los cuales se encuentran listos para atender las afectaciones que pudieran presentarse en el estado de Baja California Sur.

Adicionalmente, la CFE tiene en trayecto al lugar del probable impacto a 346 trabajadores electricistas, 85 vehículos y 85 grúas. De igual forma, tiene disponibles y en alerta a 527 trabajadores electricistas, 153 vehículos, 9 vehículos todo terreno, 91 grúas y 1 helicóptero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s