Descartado que cohete de EEUU esté relacionado con fuerte sismo en Puerto San Carlos BCS

d a a sismo en puerto san carlos

Los habitantes de Puerto San Carlos, en la costa del Pacífico del municipio de Comondú, informaron que la mañana de hoy se sintió un fuerte sismo que, en algunos casos, los hizo salir afuera de sus hogares.

La hora de la intensa sacudida, de acuerdo al director Protección Civil del Ayuntamiento de Comondú, Francisco Mosqueda, quedó registrada a las 11:04 de la mañana de hoy. Sin embargo el fenómeno no quedó registrado en ninguno de los servicios de información sismológica disponibles, por lo que se considera que pudo haber estado relacionado con una falla local de la que no se tiene mucho conocimiento.

Por redes sociales se ha comenzado a especular si este movimiento telúrico podía estar relacionado con el lanzamiento del cohete Atlas V/NROL-42, desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (norte de California) la tarde/noche del sábado y que arrojaría sus secciones en cuadrantes del Océano Pacífico frente a las costas de Baja California Sur.

Pero esta posibilidad se ha descartado en su totalidad, debido a que la nave espacial estadunidense que transportará un satélite espía a la atmósfera, fue reprogramado para el próximo jueves 21 de septiembre.

Se espera que en las próximas horas, se conozca con mayor precisión qué es lo que ha ocurrido en Puerto San Carlos y que mantiene a sus habitantes con muchas preguntas que no tienen respuesta.

El centro poblacional se encuentra asentado en una zona de marismas inestables y susceptibles de inundación.

Por cierto, se subraya que este sismo no causó daños materiales ni víctimas. Únicamente fue el susto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s