Jóvenes que necesiten FINANCIAMIENTO para abrir empresas en Baja California… ¡Acérquense!

d a a a emprendedores rufo baja california

Por conducto del C.P. Rufo Ibarra Batista, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California han acudido distintos casos de éxito con el particular, con el objetivo de compartir las experiencias y exhortarlos a seguir desarrollando su negocio con el apoyo de las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Invitó el Delegado Rufo Ibarra a los jóvenes emprendedores a que sigan creciendo y desarrollando sus proyectos a través de los distintos programas que ofrece la Secretaría de Economía, que a través del INADEM está creado para fomentar y apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Tal es el caso de Algamar, una empresa de capital nacional desarrollada por Roberto Marcos y Francisco Siqueiros que se establece en el municipio de Ensenada dedicando su esfuerzo a la cosecha y proceso de algas marinas, hoy en día gracias al impulso de la convocatoria 2.1 Innovación Tecnológica, se consolida como una opción real en la solución de productos con ventas anuales por encima de los 10mdp.

También es el caso de Cinthya Jeanette Medina, quien a partir de recibir el primer fondo en 2016 le permitió adquirir la primer maquinaria y seguir desarrollando su empresa con éxito, Grecia Spa.

“Una de las principales ayudas de la Secretaría de Economía adicional al fondo fue la orientación que me permitió darle forma a esa idea de negocio y avanzar, Apotecaria Lafora es una tienda de productos de origen natural y orgánico para la belleza y salud”, expresó emprendedora Ana Paola Frías Ruiz, dueña de dicha tienda.

Asimismo el Delgado Rufo Ibarra, invitó a los emprendedores a que sean partícipes a los eventos magnos, tal como la Semana Nacional del Emprendedor impulsada por Gobierno Federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, que convoca a más de 90 mil emprendedores al año en la Ciudad de México, una iniciativa orientada a fortalecer los apoyos a las empresas hechas en México.

Se contó con la presencia de Alejandro Laureano Rojas, emprendedor de Vitrinas B.C., Roberto Castillo M., fundador de Zumisura, empresa dedicada a elaborar zapatos a la medida, Alejandra Rangel Guerrero, quién emprendió una Clínica Dental, quienes agradecieron la oportunidad y herramientas que brinda la Secretaría de Economía e invitaron a los demás jóvenes emprendedores a acercarse a las convocatorias.

Lo que buscamos es motivar, entusiasmar y apoyar tanto a jóvenes como adultos para el desarrollo exitoso de sus proyectos y juntos construyamos la industria del futuro; Para mayor información invitó a visitar la página http://www.inadem.gob.mx, concluyó el Delegado Rufo Ibarra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s