Alex Backman: ¡Ahora predice terremoto para Baja California Sur y costas de Sinaloa!

d a a alerta alexander backman baja california

El estudioso Alex Backman, quien a últimas fechas ha cobrado fama debido a que predijo con exactitud los sismos que ocurrieron en la región de Oaxaca y Chiapas, además del que ocurrió ayer con epicentro en Puebla y que afectó severamente a la Ciudad de México, ahora advierte de un posible terremoto que va a tener influencia en el sur de la península de Baja California.

En su intervención de ayer, Backman adelantó que tiene coincidencias ahora con el científico Ben Davidson, quien la tarde de ayer señaló marcadamente la posibilidad de actividad telúrica en la parte central sur del Golfo de California. En La Paz y Los Cabos. Y hoy miércoles temprano vuelve de nueva cuenta a repetir la misma gráfica en señal de advertencia en su cuenta Ben @TheRealS0s en Twitter.

“Nosotros estamos en el terreno de informar no de mentir”, dice el polémico personaje, cuando inicia la explicación sobre la placa de Cocos que subduce a México y que fue la que ocasionó los sismos recientes en nuestro país.

Por esa razón, Alexander Backman considera que esta Placa de Cocos ha generado mucha presión, por lo que ahora los eventos telúricos serán en el noroeste, zona Golfo de California “afuera de La Paz, aquí hay volcanes en el fondo de mar muy explosivos y peligros que pueden provocar tsunamis para La Paz y para el área de Sinaloa”.

Esto lo manifestó en un video de alerta de sismos del 19 al 23 de septiembre.

A los volcanes debajo del mar a que hace referencia, se trata de la dorsal de Alarcón, ubicada frente a las costas de Cabo Pulmo en Baja California Sur.

“Yo no soy científico, me dedico a estudiar los fenómenos solares y su relación con la tectónica terrestre”, afirma el egresado de la carrera de comunicación de la Universidad de Michigan.

El Servicio Sismológico Nacional sigue con su advertencia permanente de que LOS SISMOS NO SE PUEDEN PREDECIR.

RELACIÓN DE SISMOS Y EVENTOS DE CICLONES ES UNA REALIDAD
El investigador del CICESE, Roberto Ortega durante una entrevista con METRÓPOLI en este mes de septiembre, menciona que los fenómenos ciclónicos están ligados aunque de manera indirecta, con los sismos. “Es importante decir que los ciclones no producen los temblores de tierra, lo que sí se ha demostrado es que si llega a temblar es simplemente porque ya le tocaba y lo acelera tantito, la lluvia lubrica y cuando ocurre, va a temblar un poco antes de lo que debería haber pasado”.

Refiere que ya es bastante sabido que muchos de ellos coinciden. “Tuvimos el sismo de 8.2 (Chiapas y Oaxaca) y tenemos una gran incidencia de lluvias. Ahora en Baja California Sur tenemos gran cantidad de agua. Pero sí es muy importante, los huracanes no producen, pero están algo ligados, como que se acoplan pero ocurren casi al mismo tiempo, con algunas semanas de diferencia”.

El Golfo de California es atravesado por el sistema que se conoce como “la continuación de la falla de San Andrés”, explica el doctor Ortega. Y terremotos como el de 8.2 como el de Oaxaca pudo haber ocasionado un tsunami con influencia en Baja California Sur, que a final de cuentas no ocurrió.

CASO EXTRAORDINARIO – SISMO Y HURACÁN HENRIETTE EN LA PAZ
“Fue por el 24 o 25 de agosto de 2007, en que estábamos en un momento de réplicas. Llegó el Henriette el primero de septiembre, bañó las costas, llovió muchísimo, el agua funciona como lubricante. Entró mucha agua por las fallas y activó más la secuencia de réplicas. Los que estábamos en La Paz esperábamos el huracán y llegó el sismo”.

LA ACTIVIDAD EN LA FALLA DE SAN ANDRÉS
En entrevista con PENINSULAR DIGITAL en abril de 2016, Roberto Ortega hace referencia a la actividad sísimica en el Golfo de California.

Sobre los sismos que ocurren en ese espacio, derivan de lo que “aquí la conocemos como falla del Golfo de California, tenemos actividad mayor, pero es normal. Se espera en el año más eventos que ocurrirán, en sismos de 7 a 6.5, pero como ocurren en medio del Golfo de California a veces no se sienten aquí, la mayoría de sismos no se sienten”.

En 2012 hubo una gran actividad, algo así como el nacimiento de una nueva falla, en manifestaciones que no se tenían contempladas.

 

Anuncios

19 pensamientos en “Alex Backman: ¡Ahora predice terremoto para Baja California Sur y costas de Sinaloa!

  1. Felicitaciones para Alex Jackman, por su dedicación por el amor a la vida que lo ha llevado a estudiar estos fenómenos naturales. Y ojalá que los grandes líderes tomen conciencia de lo que se puede hacer. Para seguir preservando la vida. Con alegría y con estudiando.

    Me gusta

    • Verdaderamente el profesor Alex Backman por su acertado informe sobre lo que sucedería en mexico en las zonas afectadas por este terremoto. El gobierno debería
      de tomar mas en cuenta sus opiniones ya que es de mucha ayuda para todos los mexicanos.

      Me gusta

      • Estamos muy pendiente de lo que sucede en ese hermoso pais. Que Dios todo poderoso los cubra con su precioso amor y los bendiga . en cada momento.

        Me gusta

  2. Dios nos protega con su manto Divino gracias por la información Yo creo todo lo que predicen y ha ocurrido todo ahora informaron lo que sabemos por su información por no alertar en California mi familiares viven en Puebla Yo quisiera saber si va a volver a temblar oh otro terremoto en Puebla .mil gracias por tenernos informados mil Gracias Yo vivo en Rialto CA.

    Me gusta

  3. Profesor Backman le escribo desde Venezuela le quiero hacer la siguiente pregunta; Luego del terremoto del dia de ayer en el centro de mexico habran mas replicas y de que escala serian? Gracias

    Me gusta

  4. cuanta ignorancia por parte de este medio de comunicación,los terremotos no se pueden predecir ,en otras páginas ya se sabe que el tipo es un fraude,no es jefe de sismologia de Harvard ,ademas no muestran fuentes de la exactitud de sus supuestas predicciones con la”exactitud” que uds. afirman.

    Me gusta

  5. felicidades brother!!!! desgraciadamente lo que te hacen es por ignorancia, pero estaremos al pendiente de lo que publiques, nosotros si queremos salvar nuestras vidas!!

    Me gusta

  6. me ha sorprendido mucho Alex Backman, no había escuchado de él, pero quién nos dice que la tierra es lo que los demás científicos nos dicen, además es la única persona que de forma racional nos da una explicación a lo que muchos no se atreven.

    Siga adelante Sr. Backman

    Me gusta

  7. Alguien sabe algo sobre el profesor alexander backman? Desde el 23 de septiembre no publica vídeos, ya había advertido que lo querían silenciar. Esperemos se encuentre bien.

    Me gusta

  8. Es como cuando comenzaron las afirmaciones de que la tierra era redonda, en un año en el que se pensaba que su forma era cuadrada, y todos creían que quienes consideraban que la tierra era redonda estaban locos; así pasa con el Lic. Backman, todos lo tachan de loco por un avance científico que no quieren reconocer.
    Estaremos al pendiente con el pronostico sísmico para la CDMX.

    Me gusta

  9. Alex Backman solo quiere ayudar, escuchen sus comentarios y si no les convencen, arguyan racionalmente y con bases científicas, pero no lo descarten sin más.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s