Tuvo razón Alexander Backman: ¡Ha ocurrido fuerte sismo en Golfo de California!

Casi 24 horas después de que predijo un sismo para el área del Golfo de California, de nueva cuenta el estudioso Alexander Backman vuelve a sorprender con una exposición acertada.

De acuerdo al Servicio de información Sismica de los Estados Unidos, a las 11:33 de la noche ocurrió un movimiento telúrico fuerte en aguas del Golfo de California, con una magnitud de 5.5 a una distancia de 122 kilómetros del puerto de San José del Cabo.

Hubo testimonio en redes sociales de habitantes de la zona centro de la ciudad turística que mencionaron que anoche sintieron el leve movimiento de tierra, pero no se informa de daños materiales.

Los hechos han sido confirmados por el Servicio Sismológico Nacional, que ajustó este movimiento telúrico a escala de 5.1, que en medición es una reducción considerable de su magnitud.

El científico Ben Davidson, quien al igual que Backman sostienen la teoría de la influencia de la inestabilidad solar y su influencia en los movimientos telúricos en diversas partes del mundo, dio a conocer hace dos días la gráfica con una flecha, en la que sorprendemente señaló el punto exacto del sismo de anoche.

Backman ha sido calificado por medios oficialistas como un farsante. Sin embargo es la cuarta ocasión en que su pronóstico para sismo en México es acertado.

Anuncios

5 pensamientos en “Tuvo razón Alexander Backman: ¡Ha ocurrido fuerte sismo en Golfo de California!

  1. ¿Fuerte sismo de 5.5 en la escala de Richter? 😀 Por favor, y ya ajustado a 5.1; ese no es un temblor fuerte, menos un megaterremoto, es solo un temblorcito que a mucho ni siquiera despertó. Hay zonas sísmicas en todo el mundo, especialmente en donde hay subducciones de placas tectónicas, como la de Cocos o la del Pacífico, que son dos de las más cercanas. En mi caso permanezco escéptico, y creo que lo que deberían hacer estas personas, es entrar más a fondo a sus áreas de conocimiento y no dar noticias que potencialmente pueden causar alarma y pánico, con la subsecuente paralización y falta de respuesta adecuada ante un evento serio. De parte de la redacción de este medio de comunicación electrónico lo entiendo bien, ya que tienen el deber de informar y no son expertos en todo. Buen día.

    Me gusta

    • LO MISMO DIJERON CUANDO SE ANUNCIO QUE LA TIERRA ERA REDONDA……QUE IMPORTA QUE EXISTAN PERSONAS QUE ESTUDIAN E INVESTIGAN Y GENERAN NUEVAS HIPOTESIS…..DE ALLI JUSTAMENTE NACE EL CONOCIMIENTO…..ABRAMOS NUESTRAS MENTES Y NO NOS CERREMOS A POSIBILIDADES QUE FINALAMENTE PUEDEN SER LA VERDAD O DESCARTABLES…..BIEN POR LOS NUEVOS CIENTIFICOS Y ESTUDIOSOS QUE SE ATREVEN A SALIRSE DE LOS PARAGMAS…..

      Me gusta

      • El pequeño detalle es que el es un fanático religioso. No ha propuesto a detalle una nueva teoría o evidencia de como predice los eventos naturales.

        Me gusta

      • ¿Nuevo científico? 😀 Caray, cuando menciona su filiación y la investiga uno en línea, no corresponde, y no creo que tenga estudios de geología, como no los tengo yo, que soy experto en ecología, muy poco que ver con cuestiones de sismos, pero que por paleoclimas y cuestiones generales, se un poco del tema.

        Otra cosa, quienes afirmaban que la tierra era plana NO ERAN ESTUDIOSOS NI OBSERVADORES, sino que de sus creencias ancestrales (por no decir “de la manga”) sacaban sus afirmaciones. Es lo que siento que hace este señor, al que con todo respeto, no le creo que lo que dice sea ciencia humana, a menos que explique de manera objetiva y clara como funciona su manera de realizar pronóstico. Una cosa es la fe, que soy hombre de fe, y otra cosa es la ciencia, que también soy hombre de ciencia, y como tal puedo asegurar que hay cosas que no comprendemos, pero que no quieren decir que no existan, pero lo que hace este señor no me parece ni objetivo ni claro. ¿Que puede tener la razón? Tal vez, pero mientras no aporte argumentos lógicos, comprobables, medibles y observables, estará más en el renglón de la fe en el mejor de los casos, o en LA CHARLATANERIA que es lo que creo. Puede decirse que profetiza, ¿Pero que es científico? No, PARA NADA.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s