El Movimiento República de Baja California y República de México del Norte plantean “entrar en negociaciones”

d a a a a republica del norte

Luego de que irrumpiera con fuerza en las redes sociales hace un par de semanas el movimiento separatista denominado República de México del Norte, que plantea básicamente poner un alto al saqueo de los impuestos para destinarlos en los estados de la zona sur del país donde hay retrasos sociales y pobreza extrema, se está planteando un diálogo con el movimiento denominado República de Baja California.

República del Norte de México plantea buscar la separación del resto de la república en un territorio que abarcaría Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas lo que, de acuerdo a su propuesta, los convertiría en un país con una economía sólida.

Sin embargo el movimiento de la República de Baja California que básicamente tiene las mismas motivaciones, pero que plantea que toda la península sea un país no tenía contemplado unificarse ni siqueira con Sonora.

Por eso, han consultado a sus seguidores su intención de iniciar un diálogo con el movimiento soberanista denominado República del Norte de México.

Apenas en de enero de este año, el presidente de la bancada de los diputados del Partido Acción Nacional de Nuevo León, propuso el rompimiento con el Pacto Federal y quedarse con todos los recursos que se generan vía impuestos. Aunque muchos pasaron por alto la postura, todo parece haber tomado sentido ahora con el surgimiento de este movimiento soberanista que tiene su origen en Monterrey.

 

Anuncios

Un pensamiento en “El Movimiento República de Baja California y República de México del Norte plantean “entrar en negociaciones”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s