#Ensenada: Aseguraron vehículos en operativo de ALCOHOLÍMETRO en San Quintín

d a a a a operativo alcoholimetro san quintin

Más de 200 automovilistas fueron beneficiados con el Operativo Alcoholímetro realizado durante la noche del viernes 13 de octubre en dos puntos de la Delegación San Quintín.

El alcalde, Marco Novelo, dio a conocer que este tipo de filtros se instalan en las vialidades más transitadas tanto de las zonas rurales como de la mancha urbana, con la finalidad de prevenir accidentes que pongan en riesgo la integridad de las familias ensenadenses

Detalló que en la actividad se contó con la participación de elementos de Tránsito y de grupos especiales; activos de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, así como de oficiales de la Policía Federal divisiones Caminos y Gendarmería.

Marco Novelo resaltó la coordinación que se mantiene con corporaciones de los diversos órdenes de gobierno, pues -aseguró- que el trabajo conjunto permite llegar a un mayor número personas y lograr entornos más seguros.

ASEGURAN VEHÍCULOS
Por su parte, el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz precisó que en la jornada se remolcaron seis vehículos y cuatro hombres fueron asegurados por faltas como conducir bajo el influjo del alcohol, no contar con documentación -licencia y tarjeta de circulación-, o bien, por falta de canje.

Recordó que conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes es una infracción al artículo 41 del Reglamento de Tránsito Municipal, por lo que quienes resultan positivos a la prueba de alcoholemia son presentados ante el juez calificador y sus carros trasladados a patios de almacenaje.

El funcionario reiteró que este tipo de filtros se instalan de manera aleatoria para prevenir accidentes que causen lesiones físicas, daños materiales o peor aún, la muerte de quienes conducen en estado de ebriedad y/o de personas inocentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s