La misteriosa visita de un avión de la Fuerza Aérea de EEUU al aeropuerto de La Paz BCS

d a a a air force estados unidos

Al momento no ha sido revelada la razón por la que el miércoles anterior aterrizó un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el aeropuerto internacional Manuel Márquez de León en la capital de Baja California Sur.

Pero se manejan varias versiones en torno al aterrizaje, como la cooperación binacional contra el crimen organizado en el intercambio de inteligencia o bien, una mera visita de cortesía.

Es poco común que este tipo de aeronaves arriben al aeropuerto de La Paz, pero es muy frecuente que lo hagan en el aeródromo de Los Cabos, o bien, la incursión de buques de la Armada de Estados Unidos al espacio de aguas internacionales del Golfo de California.

Según el portal de Wikipedia, el Boeing C-17 Globemaster III es usado como avión de transporte estratégico rápido de tropas y suministros, a fin de realizar misiones de transporte táctico, evacuación médica y despliegue de tropas aerotransportadas.

Resulta oportuno mencionar que, fuentes consultadas por NBCS Noticias refirieron desconocer la situación, por lo que no se ha logrado obtener la respuesta sobre dicha situación, lo que ha generado incertidumbre entre los ciudadanos que fueron testigos.

Finalmente, el avión propiedad de los Estados Unidos permaneció una noche en la plataforma, para retirarse posteriormente; se desconoce el motivo oficial de dicho aterrizaje.

Con información de NBCS Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s