#Ensenada: Al general Cárdenas se le quiere y se le reconoce

d a a a lazaro cardenas ensenada

Con una ceremonia cívica el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, conmemoró el XLVII -47- aniversario del fallecimiento del general Lázaro Cárdenas del Río.

La oradora oficial del acto protocolario fue Madai Sauceda Aragón, presidenta del Club Toastmaster Cultural de Ensenada, quien destacó que recordar al general Lázaro Cárdenas es honrar la memoria del mexicano más grande del siglo XX.

“Su grandeza es eterna, así lo entiende y lo lleva el corazón del pueblo mexicano, un pueblo que sabe y que siente que Cárdenas pasó la historia por haber defendido como ninguno la soberanía nacional, las riquezas y los derechos de clases populares”, expresó.

Agregó que este personaje ha sido el más fiel y digno intérprete de los postulados de la Revolución Mexicana, así como el más decidido impulsor y ejecutor de este movimiento.

La presidenta del Club Toastmaster Cultural de Ensenada resaltó que “la historia nos enseña cómo la figura de Lázaro Cárdenas fue cobrando día a día mayores dimensiones en una época en que laceraba a México convulsiones sociopolíticas profundas.

Mencionó que Lázaro Cárdenas enfocó toda la fuerza de su gestión a alcanzar la redención de los campesinos, los indígenas, los obreros y los desposeídos, logrando con ello construir la independencia económica del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s