Desde La Paz BCS va “El Zapoteco” con ayuda para damnificados de Oaxaca y Chiapas

d a a a zapoteco bcs

La Secretaría de Marina–Armada de México informa que en el marco del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, el día de ayer zarpó el Buque ARM Zapoteco (AMP-02) con 34.75 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas por el sismo que afectó los estados de Oaxaca y Chiapas. La embarcación arribará al puerto de Salina Cruz, Oaxaca, donde será entregada al Mando Naval de ese puerto para su inmediata distribución.

Los víveres fueron donados por familias Sudcalifornianas quienes acudieron a los Centros de Acopio establecidos en las instalaciones de la Segunda Zona Naval, Sector Naval de los Cabos y Sector Naval de Santa Rosalía, así como en escuelas y universidades, mostrando de esa manera su solidaridad ante la situación de emergencia que se vive en esa zona del país.

Al esfuerzo también se sumaron Asociaciones como la de Oaxaqueños radicados en Baja California Sur y la de Bancos de alimentos de La Paz, así como el DIF Estatal de Baja California Sur.

Es de destacar que esta Institución continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía, a través del “Plan Marina”, que está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales. Porque nadie nos detiene para dar auxilio a lo más importante que tenemos; la gente de nuestro México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s