#Ensenada: Preocupación por EJECUTADOS llega al Congreso de la Unión

d a a a diputada ensenada

Los acontecimientos de la madrugada del jueves 19 de octubre en Ensenada, son un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles para establecer un cerco real, que permita recobrar la paz y la gobernabilidad en el municipio, señaló la vicecoordinadora de proceso legislativo de su fracción en San Lázaro, Eloísa Talavera Hernández ante el hallazgo de 8 personas ejecutadas en diversos puntos de la ciudad.

“Estamos rebasados en Ensenada, es el peor año en la historia del municipio en el tema de la inseguridad, hay una clara incapacidad para enfrentar al crimen organizado y debe de prevalecer la cordura y establecerse una coordinación con entre los tres niveles de gobierno que permitan recobrar la tranquilidad en el municipio” señaló.

Talavera Hernández adelantó que los diputados federales están listos para coadyuvar en las acciones que sean requeridas desde San Lázaro para evitar que continúen actos delictivos de alto impacto como el del 19 de octubre.

No podemos permitir, dijo, que Ensenada termine de perderse a manos del crimen, es un esfuerzo en el que debemos de participar todos, autoridades de los tres niveles, ejército y armada de México, sector empresarial y académico, así como la sociedad organizada.

La legisladora refirió que su grupo parlamentario ha buscado que se apruebe la figura del Mando Mixto, en donde en casos como el de Ensenada, en que la autoridad municipal se ve rebasada para dar seguridad a su territorio, las fuerzas armadas toman el control y de manera subsidiaria apoyan para recobrar la paz.

Puntualizó que establecerá comunicación con el alcalde Marco Novelo Osuna para sumar esfuerzos y generar una estrategia que permita los recursos suficientes y necesarios para revertir la tendencia que durante 2017, ha posicionado a Ensenada como un municipio inseguro y poco competitivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s