Arresto de hasta 36 horas a los que usen máscaras de HALLOWEEN en #Tijuana

d a a halloween mascaras

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana fortalecerá la vigilancia en zonas comerciales de la ciudad a través del “Operativo Halloween” a fin de garantizar mayor seguridad para ciudadanos que participan en eventos y celebraciones del 31 de octubre.

En la marco del reforzamiento de esta operatividad, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal desplegará a más de 500 agentes municipales quienes a través de recorridos a pie, en bicicletas, motocicletas y unidades, patrullarán las principales zonas comerciales.

La SSPM exhorta a quienes acostumbran celebrar esa fecha, respetar el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, que en su artículo 67 prohíbe a los adultos usar máscaras o cualquier artículo que cubra el rostro. Esto con el objetivo de poder ubicar a quienes aprovechan estos festejos para cometer ilícitos.

Las faltas que sanciona dicho ordenamiento y que deben evitarse, son las siguientes:

Artículo 58.- Causar molestias a las personas en lugares públicos o privados, ya sea individualmente o valiéndose de grupos o pandillas.

Artículo 65.- Arrojar de manera intencional, sobre las personas, objetos o sustancias que causen molestias o daños en su físico o indumentaria.

Artículo 67.- Usar disfraces en cualquier tiempo que propicien la alteración del orden público o atenten contra la seguridad de las personas. Por tal motivo queda prohibido que adultos usen máscaras o cubran su rostro durante dichas festividades.

El violentar el Bando de Policía y Buen Gobierno es motivo de multa desde los 5 hasta los 60 salarios, y hasta 36 horas de arresto.

Así mismo, serán reforzados los filtros de alcoholimetría en diversas vialidades con el objetivo de evitar accidentes vehiculares a consecuencia del consumo de bebidas embriagantes.

Por ello, la Policía Municipal, sin descuidar la vigilancia y operatividad ya establecida en distintas zonas de la ciudad, implementará dispositivos de vigilancia en todas las delegaciones a fin de cuidar de la seguridad de los ciudadanos para que la festividad transcurra sin incidentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s