Son 87 años de historia del RIVIERA en #Ensenada

d a a a riviera ensenada

Un 31 de octubre de 1930 se fundó el Hotel Playa Ensenada, y con ese motivo el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, celebró su 87 aniversario con una solemne ceremonia realizada en sus hermosos jardines.

Arturo Zayas Almada -en representación del alcalde Marco Novelo-, destacó que es un orgullo para la población ensenadense contar con uno de los pocos edificios en el mundo que combinan diferentes estilos de edificación, conocida como arquitectura californiana.

Por su parte, el director general del Riviera, José Luis González Zatarain, reconoció las acciones impulsadas por el presidente municipal, Marco Novelo, para que el edificio declarado por el Instituto Nacional de Bellas Artes como Patrimonio Artístico de México, siga siendo la sede de los eventos más importantes de la ciudad y admirado por los miles de turistas que le visitan a la semana.

Los funcionarios, felicitaron y entregaron reconocimientos a siete trabajadores que han laborado de forma destacada e ininterrumpida en la dependencia desde hace más de dos décadas.

Asimismo, en el salón Casino, se contó con la conferencia titulada: La Otra Parte de la Historia del Riviera del Pacífico, impartida por las hermanas Oralia Sylvia y Maricela Rocha Herrera, quienes relataron sus experiencias cuando vivieron su infancia en el emblemático edificio.

Tras la conferencia, se inauguró una exposición fotográfica de la familia Rocha Herrera, quienes vivieron precisamente en la entrada del Museo de Historia, -zona mostrada en las imágenes de la exhibición-, con el propósito de que la población porteña conozca aún más de los tantos momentos y épocas del mítico recinto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s