Fallece escritor que documentó intención de EEUU para quedarse con la península de Baja California

d a a a a a jorge ledesma abaroa e

El viernes de la semana anterior en la ciudad de Tijuana, ocurrió en circunstancias desafortunadas el fallecimiento del escritor y periodista Jorge Ledesma Abaroa, quien se especializaba en temas de investigación histórica y económicos y uno de los primeros en revelar y documentar las intenciones de los Estados Unidos para quedarse con la península de Baja California.

De origen sudcaliforniano, Ledesma Abaroa fundó varias revistas en la ciudad de La Paz, además de escribir articulos de fondo en los principales medios de comunicación de Baja California Sur, donde fue señalando cómo circulos del poder de esa entidad y políticos encumbrados en el gobierno de México, se han coludido con el lobistas de los Estados Unidos para agenciarse grandes extensiones de tierra en la península.

En mayo de 2012 presentó parte de sus investigaciones en el libro “Tiene USA a México donde quería” que fue presentado en Baja California y en la ciudad de Guadalajara.

Su deceso ha ocurrido justo cuando ya se encontraba en impresión un nuevo libro donde haría más revelaciones sobre la expoliación de la península de Baja California a los intereses de los Estados Unidos y la situación jurídica del espacio de aguas internacionales del Golfo de California. Se desconoce aún si esta obra saldrá a la luz pública.

EL ESCRITOR JESÚS GARCÍA ESCRIBIÓ SOBRE las revelaciones de Jorge Ledesma Abaroa:

El libro nos presenta una información “de cuerpo entero” sobre los sucios negocios que se cocinan en Estados Unidos, la información puntual sobre la corrupción de las autoridades mexicanas, información que saben aprovechar para influir poderosamente en la vida económica del país. El libro nos presenta el errático desempeño de algunas dependencias “claves” bajo la administración panista: Tema insoslayable de la andanada imperialista lo es la anexión de Texas al territorio gringo. Todos sabemos del Destino Manifiesto para apropiarse de nuestro territorio y la intención de comprar la Península de Baja California como política expansionista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s