Que crezca y se fortalezca la región #CALIBAJA, promueve alcalde de Ensenada en San Diego

d a a a a calibaja

El alcalde Marco Novelo, continuó su gira de trabajo en California. Sostuvo una reunión con su homólogo de San Diego, Kevin Faulconer, con el propósito de fortalecer los lazos turísticos, económicos y de seguridad entre ambas ciudades.

El presidente municipal Marco Novelo, comentó con el alcalde de San Diego sobre la ubicación geográfica de Ensenada, que propicia ventajas competitivas por su cercanía terrestre con California y aunado a contar con un puerto de alta capacidad para el arribo de mercancías con destino al mercado nacional y estadounidense.

Destacó que los 52 mil kilómetros cuadrados de su rica tierra son ideales para el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas, y a su vez, sus 1.500 kilómetros de costa lo convierten en un polo de desarrollo turístico y económico.

Enfatizó que se cuenta con un valle vitivinícola que produce el 90 por ciento del vino nacional, mismo que ha atraído la mirada del mundo por su magnífica calidad con premios y reconocimientos en competencias nacionales e internacionales.

Por su parte Fernando López Mac Gregor, director de Desarrollo Económico, presente en la reunión acordó con su homólogo, Erick Caldwell, la conveniencia de trabajar de manera conjunta para potencializar la economía de la región denominada CaliBaja.

Refirió que hubo interés por parte del titular de Desarrollo Económico en San Diego en los proyectos del aeropuerto de Ojos Negros y la ampliación del puerto de El Sauzal, con los que Ensenada tendrá mayor crecimiento económico, beneficiando directamente a la ciudad fronteriza del sur de California.

Aprovecharon para dialogar también sobre el tema de mejora regulatoria, luego de que la administración de San Diego lanzó una plataforma de gobierno electrónica y el compartir esa experiencia enriquecerá lo que en Ensenada se hace al respecto.

A su vez, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jorge Íñiguez Díaz, acordó con la jefa de la Policía de San Diego, Shelly Zimmerman, iniciar un intercambio tecnológico entre ambas corporaciones.

Asimismo, habrá una colaboración mutua sobre prevención del delito y acciones estratégicas de trabajo con la comunidad, entre otros intercambios de conocimientos en materia de seguridad pública.

Acudieron a la gira de trabajo el director de Asuntos Internacionales, Jared Gutiérrez, el sub director de Seguridad Pública, Juan Francisco Chávez y por San Diego la titular de Asuntos Internacionales Denice García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s