#Tijuana: Decomisan elementos químicos para elaboración de CRISTAL

d a a a quimicos cristal tijuana

Como resultado de los operativos implementados para prevenir el traslado de drogas y sustancias ilícitas, elementos de la Policía Federal aseguraron en Baja California más de una tonelada de sosa cáustica que es utilizada como precursor químico para elaborar drogas sintéticas.

Los hechos se registraron cuando efectivos de la Policía Federal ingresaron a una empresa de paquetería y mensajería como parte de las revisiones de rutina que llevan a cabo.

Cuando el personal de la Policía Federal de la Coordinación de Baja California ingresó a dicha empresa tuvieron contacto con 48 costales que fueron revisados minuciosamente, previa autorización del encargado, localizando en el interior hidróxido de sodio.

La sustancia química mejor conocida como sosa cáustica utilizada para elaborar drogas sintéticas, dio un peso total de mil 230 kilogramos de producto que venía procedente de Culiacán, Sinaloa con destino a Tijuana, Baja California.

Al verificar los documentos con los que contaba la carga, los policías federales se percataron de que eran apócrifos y que esta factura falsa ya había sido utilizada días antes para intentar trasladar seis toneladas del mismo producto químico.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal decomisaron la sosa cáustica y la pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s