Los sicarios que asesinan a Sudcalifornianos “son gente que viene de fuera”

d a a a alvaro de la peña angulo

La Paz, B.C.S.- El secretario general de gobierno Álvaro de la Peña Angulo, estableció en una rueda de prensa realizada anoche luego que se supo del homicidio del Ombudsman de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho, que la gente de la localidad es muy tranquila y son delincuentes “que vienen de fuera” los que están asesinando a sudcalifornianos.

Acompañado del Procurador Palemón Alamilla Villeda y del Capitán Armando Nava Sánchez de la Policía Estatal, el secretario general de gobierno habló del reforzamiento que se ha hecho a los puntos de ingreso al estado como son los aeropuertos y terminales marítimas, así como el reforzamieto en el punto de revisión en San Ignacio. Refirió que la mayoría de las armas con las que se están cometiendo crímenes, principalmente en Los Cabos y La Paz, provienen de los Estados Unidos.

Alvaro de la Peña Angulo subrayó que los sudcalifornianos son gente pacifica, “somos gente amable, gente buena y que lamentamos muchísimo que gente que viene de otros lugares con fines de delinquir, de cometer situaciones totalmente alejadas a nuestra vida cotidiana que tenemos en La Paz y en todo el Estado, pues alteran el orden y la tranquilidad”.

ANOCHE EL GOBERNADOR DE BAJA CALIFORNIA SUR SE PRONUNCIÓ CONTRA EL CRIMEN DEL OMBUDSMAN
El día de hoy un grupo de sicarios ejecutaron un acto de barbarie que segó la vida del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California Sur (CEDH), Silvestre de La Toba Camacho y de su hijo Fernando de La Toba Lucero.

En el atentado resultó también lesionada la esposa del titular de la CEDH, Silvia Lucero y su hija, Silvia de La Toba.

Este acto indigna a la sociedad sudcaliforniana.

Desde el momento en que recibimos las primeras informaciones sobre este cobarde hecho, ordené se activaran todos los protocolos de seguridad para dar a la brevedad con los responsables.

Asimismo, me comuniqué con el Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, para informarle de los hechos, expresarle nuestra solidaridad y comprometer una investigación eficiente y expedita. Le refrendé que se dará debida protección a los familiares y que mantendremos informada a la Comisión sobre el avance que se obtenga.

Expreso mis condolencias a la familia de La Toba Lucero.

Este acto no quedará impune, castigaremos de manera ejemplar a quienes atentaron contra la vida de un sudcaliforniano honesto, respetado y contra su familia.

El crimen no nos doblegará. Activaremos todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para reforzar la seguridad de la población.

Anuncios

Un pensamiento en “Los sicarios que asesinan a Sudcalifornianos “son gente que viene de fuera”

  1. Porque los mataron? Ese es el gran misterio.no creemos estuvieran coludidos con el crimen organizado. Quienes temen y odian a los representantes de la CNDH. Lease comision nacional de los derechos humanos” son funcionarios judiciales o de otra dependencia,que ven amenazados sus intereses cuando la CDH hace, o recomienda una imvestigacion. Asi que como sugerencia, busquen en los casos que llevaba el comisionado . Es mi humilde opinion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s