Siguen amenazando al gobierno de Baja California Sur con narcomensajes

d a a a operativo en baja california sur

La Paz, BAJA CALIFORNIA SUR.- Luego de los homicidios del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos Silvestre de la Toba Camacho y su hijo, que ocurrió el anterior lunes por la noche y que ha causado una enorme tristeza en la sociedad debido a que pertenece a una de las familias de más arraigo de la capital de Baja California Sur, reporteros preguntaron al Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo si habrían de tomar medidas especiales para proteger a funcionarios.

Lo anterior por que a través de narcomensajes firmados por un grupo denominado “Los Tegoripeños” y “Los Guzman” desde principios de mes vienen lanzando advertencias al gobierno del estado y amenazando con “una limpia”. El ataque armado a la familia del Ombudsman Sudcaliforniano ocurrió en el marco de estas amenazas ya que tres días antes había sido ultimado a tiros un comandante de la Policía Ministerial también en la Paz.

La noche del lunes, el secretrio general de gobierno, a pregunta de los reporteros sobre el tema de la protección a funcionarios, respondió:

las medidas se están tomando desde que uno asume el cargo, son riesgos que se asumen en todas partes y cada quien toma sus propias acciones, como ustedes mismos los periodistas tambien (…) cualquier persona ya debe de tener un estilo de vida ya diferente, con precauciones, tomar cuidado todos, no solamente los funcionarios (…) debemos de tener consciencia de que si hay una persona armada en la calle, esa persona puede causar daño a cualquier ciudadano, no nada más a funcionarios (…) el llamado que hago a la sociedad es que no se limite en hacer un llamado de denuncia anónima.

Y hoy por la mañana, también en la ciudad de La Paz, se da la noticia de que aparecieron en diferentes puntos de la ciudad más narcomensajes, donde citan el nombre del funcionario acribillado, según lo da a conocer el periódico El Independiente.

 

SR DEL GOBIERNO YA ESTA MAS QUE DEMOSTRADO QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN LA LIMPIA DE TODO QUE NOS ESTORBA ASI QUE ALINIESE O CORRERA LA SUERTE DE MINISTERIAL Y DE SILVESTRE Y SU FAM…. ATTE LOS TEGORIPEÑOS Y GUZMANES

 

EL JUEVES PEÑA NIETO EN LA PAZ
Para este jueves se espera la visita del presidente de la república Enrique Peña Nieto a la capital de Baja California Sur, donde tendrá actividades relacionadas al día de la Armada de México en Pichilingue y en la base de la Escuela Naval de Aviación. Ayer el gobernador Carlos Mendoza Davis se entrevistó con el mandatario y le solicitó mayor coordinación entre las instancias federales y estatales para enfrentar al crimen organizado.

Y para variar. Hoy en la mañana se notificó que muy temprano un comando armado ingresó a una vivienda de la colonia Guerrero en La Paz, donde asesinaron a una persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s