#Ensenada: Sobre cómo proceder ante un asalto capacita policía a personal de 7 ELEVEN

d a a a seven 7 eleven

Un total de 47 personas que laboran en 22 tiendas de autoservicio de la cadena 7 Eleven, fueron capacitadas en materia preventiva, Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en el marco normativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz señaló que mediante este tipo de actividades se cumple con el compromiso del alcalde Marco Novelo, de fortalecer la participación ciudadana mediante la capacitación en temas de seguridad a la población en general.

Detalló que a petición de la empresa se otorgó información que permitirá a los dependientes detectar actividades sospechosas, así como en qué momento deben solicitar apoyo policial.

Jorge Íñiguez indicó que se recalcó a quienes participaron en la capacitación, la importancia de que siempre privilegien su bienestar por encima de cualquier actividad sospechosa, o situación que pueda poner en riesgo su integridad física.

“Se les proporcionaron medidas para fortalecer la seguridad de sus establecimientos; principalmente sobre lo que deben hacer en caso de ser víctimas de un hecho constitutivo de delito”, concluyó.

Participaron en el taller: Eduardo Cruz Peralta, responsable de Profesionalización y Desarrollo de la DSPM; y la jefa del Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Ensenada, Marisela Luna Sánchez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s