¡Baja California tendrá Policía Fronteriza Federal! – MEXICAN BORDER PATROL

d a a a policia federal tijuana

Hoy ha sido revelado que el estado de Baja California tendrá una guardia fronteriza integrada por elementos de la Policía Federal, cuyo reclutamiento inició desde el pasado mes de octubre según el oficio emitido por los mandos de esa corporación.

Lo anterior fue revelado en la última edición de la Revista Proceso, que agrega que la convocatoria es para que los elementos sean desplegados principalmente a lo largo de la frontera con los Estados Unidos y en la parte sur del país, en Chiapas.

Esto es que antes de que concluya el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, la Unidad de de Protección Fronteriza de la Policía Federal, asumirá las funciones que actualmente tiene la Gendarmería.

Para la península de Baja California, hay divisiones de Gendarmería Federal desplegadas en Tijuana, Mexicali, Ensenada, La Paz y Los Cabos.

Uno de los estados que aplica vigilancia a través de módulos para viajeros nacionales e internacionales es precisamente Baja California Sur en sus puertos y aeropuertos.

Para poder pertenecer a la nueva Unidad de Protección Fronteriza se pide a los aspirantes tener conocimientos básicos de inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s