@Pemex – ¡En #LosCabos se descubre un gran derrame de petróleo!

0 a a a petroleo la ribera

Desde las profundidades del Golfo de California está ocurriendo un derrame de petróleo que mantiene preocupados a residentes de la población de La Ribera, justo al norte del área natural protegida del Parque Marino de Cabo Pulmo, según lo está documentando el medio Colectivo Pericú de Los Cabos.

Conforme a los testimonios recogidos entre pescadores de esa localidad, a lo largo de tres kilómetros de Playa Colorada, las olas del mar están arrastrando el crudo a la orilla desde anoche en un vertimiento que está creciendo a cada momento.

“Es como chapopote”, mencionaron los residentes de la localidad que están en una zona conocida como Playa Colorada en algo que ya habían observado cuatro años atrás pero en menor medida, “desde anoche esto no se ha detenido y la mancha de crudo sigue creciendo”.

En ese sentido, agrega el medio de comunicación, los pescadores de La Ribera están solicitando la presencia de personal técnico de alguna empresa petrolera extranjera o bien de PEMEX para que investiguen el origen del fenómeno y hagan algo para detener el vertimiento de oro negro que les puede afectar seriamente en su actividad de pesca.

Se subraya que al momento no han encontrado afectación en especies marinas o aves, pero es urgente que se les explique bien el origen de la contaminación, pues esto puede tratarse de una veta que la misma naturaleza abrió en las profundidades del mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s