Atención y justicia a la comunidad PAI PAI de #Ensenada ofrece Ayuntamiento

d a a pai pai ensenada

A fin de mejorar la atención a los grupos indígenas asentados en este municipio Javier Ceseña, integrante de la comunidad Pai-pai de San Antonio Necua, titular de la Unidad de Atención a Grupos Indígenas del XXII Ayuntamiento de Ensenada, reiteró el compromiso del alcalde Marco Novelo de lograr el bienestar de los pueblos originarios.

“En este segundo año de la administración municipal consolidaremos el Consejo Consultivo Municipal de los Grupos Indígenas -dijo-, para posteriormente llevar a cabo la formación de los Comités y así avanzar conjuntamente en las estrategias 2018 para dar la atención que merecen las más de 40 mil personas indígenas en nuestro territorio (de acuerdo al último censo del INEGI)”.

“Visitaremos las comunidades indígenas a fin de darles a conocer a sus líderes la creación del Consejo Consultivo e invitarles a formar parte de él, actividad que está programado realizar en este mes de enero.

Otra de las acciones programadas es llevar -en coordinación con Desarrollo Social Municipal, una brigada médica del IMSS-Prospera a la comunidad Pai-pai de Santa Catarina.

Javier Ceseña dijo que siguiendo las indicaciones del presidente municipal, el área a su cargo trabajará en coordinación con instituciones relacionadas con los asuntos indígenas tanto de la Federación, como del gobierno del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s