En alerta de Viaje de EE.UU. ya no son “peligrosas” ciudades de península de Baja California

d departamento de estado department of state us

Hoy temprano el Departamento de Estado de EE.UU. resultó muy “benevolente” con las ciudades de la península de Baja California y sus puertos turísticos, donde no aumentó los niveles de alerta y quedan mejor que el año pasado.

Esto es que con las debidas precauciones, fueron calificados en NIVEL 2 las condiciones de seguridad en la península.

BAJA CALIFORNIA
Se advierte que de acuerdo a las estadísticas del departamento de Seguridad Pública han aumentado las tasas de criminalidad con respecto al año 2016. Refiere que los objetivos en homicidios son entre bandas criminales en zonas que también son frecuentadas por ciudadanos de los Estados Unidos. Por las fallas en sistema de celular en la zona de La Rumorosa, a empleados del Consulado únicamente se les permite viajar a luz del día.

No hay ninguna restricción de viaje para turistas de los Estados Unidos en Tijuana, Rosarito y Ensenada.

BAJA CALIFORNIA SUR
Se cita que de acuerdo a cifras oficiales del Gobierno mexicano, se han incrementado los homicidios en esa entidad. Al igual que en Baja California, se refiere que los objetivos en homicidios son entre bandas criminales. Eventos violentos han ocurrido en zonas que también son frecuentadas por ciudadanos de los Estados Unidos.

El gobierno norteamericano no tiene ninguna restricción de viaje para Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz, por lo que para ellos no hay un foco rojo activo.

ESTADOS MÁS RESTRINGIDOS POR VIOLENCIA
Los estados que registraron niveles tres, donde a los ciudadanos estadunidenses se les pide reconsiderar viajar son:Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

DEFINITIVAMENTE SE LES PIDE A ESTADUNIDENSES NO VIAJAR
Donde el gobierno norteamericano les pide a sus ciudadanos abstenerse de viajar es a: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s