Consorcio de EEUU Chevron va a adquirir puertos en península de Baja California

d a a chevron bcs

Con la finalidad de participar activamente en el abasto de energía a la península de Baja California, el consorcio estadunidense Chevron anunció que va a adquirir con socios mexicanos puertos marítimos en el territorio nacional para que sus buques tanque distribuyan el combustible.

Lo anterior fue revelado por José Parra, presidente de Chevron Combustibles México, en diciembre de 2017 en Tijuana, quien adelantó parte de los planes de la transnacional petrolera que serán a largo plazo.

“Invertiremos lo que sea necesario para traer la imagen a las estaciones, para que se construya infraestructura e importar, almacenar y distribuir nuestros productos directamente de las refinerías en Estados Unidos hacia Baja California”, refirió el presidente de Chevron.

Esto debido a que antes de que concluya 2019 se deben de abrir 100 estaciones de combustibles en la península, así como en Sinaloa y Sonora.

SE AVECINA CRISIS DE ENERGÍA EN BAJA CALIFORNIA SUR
Un asunto muy especial es el que vive Baja California Sur, que es el único estado de la república mexicana que no está interconectado a la red eléctrica nacional y tiene una demanda creciente, principalmente en La Paz y Los Cabos.

Se han planteado varias alternativas que van desde la construcción de plantas nucleares, hasta la inversión en energías no contaminantes como la solar y eólica.

En junio del año pasado la CFE dijo que iniciaría la construcción de un cable submarino para atravesar el Mar de Cortés hacia el estado de Sonora, lo que implicaría una inversión de mil millones de dólares. Al momento nada se ha hecho.

José Antonio Meade Kuribreña, pre candidato del PRI mencionó que otra alternativa para abastecer de energía a esa entidad, es la inversión en plantas de gas, por lo que todo apunta a que será la empresa estadunidense SEMPRA ENERGY la que obtendrá las concesiones.

———-

EN RESUMEN: Se borrará del mapa de la península de Baja California a PEMEX y a la Comisión Federal de Electricidad, para entregar el sector estratégico de la generación de energías y combustible a empresas de los Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s