Se está informando de fuerte sismo en Golfo de California — ¡No hay alerta de TSUNAMI!

D A A A TEMBLOR LORETO

Los sistemas de información sismológica mundiales, dan cuenta de un fuerte temblor que ocurrió la mañana de hoy en el Golfo de California, que fue perceptible en el puerto de Loreto, Santa Rosalía en la península y en la ciudad de Cajeme en el estado de Sonora.

Al momento no se están reportando daños en esas localidades, pero si existen reporte de los residentes de percepción del temblor, “como un fuerte crujido” en la tierra.

El sistema de alerta de tsunamis no se ha activado, por lo que una posibilidad de esa naturaleza se ha descartado, de acuerdo al servicio informativo SKY ALERT.

El epicentro lo ubican a 76 kilómetros al noreste de la Capital de las Californias. También se sintió en las costas de Sonora. La magnitud de 6.0 de acuerdo al sistema de información sísmica de los Estados Unidos, a las 9:17 AM hora de Baja California Sur.

De un momento a otro se espera un reporte de las autoridades de Protección Civil de Baja California Sur no han emitido un informe de posibles daños. Al momento han ocurrido seis réplicas.

El director de Protección Civil de Baja Calfornia Sur, ha mencionado que se suspenden clases hoy en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, para que los edificios escolares sean sometidos a una revisión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s