#URGENTE: Ciudadanos de los Estados Unidos piden a TRUMP que anexe la península de Baja California — ¡Aquí están las pruebas!

 

Por Francisco Ramírez Ochoa/California Hoy

d a a a a extraño fenomeno

La llegada del magnate Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, ha alentado a los círculos de Wall Street a mover sus intereses de presión a fin de acelerar el proceso de entrega de la península de Baja California al imperio del norte.

Exponer estas teorías no ha sido tarea fácil, pues he sido cuestionado varias ocasiones por mis colegas historiadores de la UABC campus Tijuana que incrédulos me preguntan una y otra vez cómo es que eso puede suceder.

— ¿Acaso no conoces el derecho internacional? –es uno de sus cuestionamientos.

Mi respuesta es simple y llana… es más bien un revire:

— ¿Conocen ustedes al país que más ha violado el Derecho Internacional? –los que los deja dubitativos y los remito de nuevo a los hechos que he repetido a lo largo de 20 análisis de fondo que con sustento documental he publicado en este espacio.

He insistido que la negociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, la proyección de la construcción de un muro a lo largo de la frontera y la soberanía de la península de Baja California (a la que consideran de su propiedad) son temas que van completamente amarrados.

“Ellos pagarán por el muro, pero aún no saben cómo”, era una frase que recurrentemente citaba Trump en su campaña política y que en México ha sido difícil de interpretar, pero no para los sectores del poder norteamericano con sede en Wall Street que, efectivamente, sí conocen la forma en que van a negociar el pago directo de la deuda externa a través de un método que ya han aplicado anteriormente en países invadidos y que se conoce como “principio de compensación”. Esa es la forma “directa o indirecta” que alude Trump, “a corto o largo plazo”.

Esto es, que la deuda generada a partir del gobierno de Benito Juárez, que ofreció la península completa a Washington en 1859 a cambio de la ayuda militar y económica que recibió, abrió las puertas para su ocupación, misma que se ha acelerado a partir de los años 90’s en lo que se conoce como la nueva colonización y la única autorizada para la península: la de ciudadanos con sus familias completas de los Estados Unidos de América. ¿O acaso eso no está a la vista de todos?

Esto con el aval del gobierno federal mexicano, que ha modificado la ley a fin de apurar y facilitar el asentamiento de las nuevas familias, además de grandes consorcios que van sobre los recursos naturales del brazo de la patria.

En México poco se conoce de esto, pero es un hecho que las peticiones de los mismos estadunidenses ya han llegado a la Casa Blanca desde la presidencia de Obama y ahora, con mayor persistencia en la de Donald Trump. Es preciso aclarar que no es una situación de republicanos o demócratas, sino del añejo interés de esa nación apropiarse de esta franja de tierra estratégica que ellos consideran como su protectorado.

Conforme al destacado periodista Eddy Warman, conocido por sus excelentes reportajes relacionados a la enología del Valle de Guadalupe, en su cuenta verificada de Twitter expone lo siguiente:

D A A A WARMAN PERIODISTA

Por eso, mientras en México nos distraemos en temas a veces banales, en los Estados Unidos el asunto ya es un tema de conversación muy difundido, tal y como les presentamos en los siguientes enlaces a fin de que mis amables lectores y los detractores de siempre, observen y analicen lo que surgen de varios razonamientos:

Arguments in favor are essentially encapsulated in:

-The integrity of the joint U.S.-Mexican maritime border in southern California and the Baja has become compromised by criminal elements. Security of the sea has become a chaotic situation unable to be addressed adequately by the efforts of U.S. Coast Guard & Mexican naval forces.

-U.S. cultural influence permeates the Baja, and a substantial population of U.S. citizens, workers and American expatriot community regularly travels to and resides in the Baja already. These populations deserve adequate security the likes of which California’s finest are uniquely capable of providing to them.

-Geographically speaking the Baja represents a continuity of the California coastal and maritime security and economic area which is inseparable from California’s own, making the Mexican claim to the Baja stressed and untenable in light of the overall security and economic needs of the area on both sides of the border. Incorporating the Baja into California will permit a more adequate and responsive administration of the coastal and interior regions of the Baja and its surroundings.

-Aesthetic reasons: The U.S. will enjoy a large peninsula extending from both coasts giving the U.S. a more uniform and appealing appearance on the map.

Anuncios

One response to “#URGENTE: Ciudadanos de los Estados Unidos piden a TRUMP que anexe la península de Baja California — ¡Aquí están las pruebas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s