¡Periodista denuncia fraude en concurso Mexicana Universal de Baja California Sur!

D A A A JULIANA MARTINEZ

Nuevamente la credibilidad de los concursos de belleza se pone entredicho, luego de que hoy la periodista Virginia Güereña Mills pone al descubierto lo que en su opinión ha sido un fraude. Se trata del concurso de belleza Mexicana Universal, donde quedó seleccionada como representante de Baja California Sur la comundeña Juliana Martínez.

Este certamen se realizó en el casino Bellavista de la ciudad de La Paz, donde quedaron como finalistas Aimee Misquez (Todos Santos), Karla Murillo (Loreto), Alejandra Licona (San José del Cabo).

A continuación el relato de la comunicadora:

El pasado viernes 9 de marzo del 2018 fui invitada por una amiga muy querida de Cabo San Lucas a La Paz para asistir a la final del concurso de belleza Mexicana Universal donde participaba su hija, llamado así porque su organizadora Lupita Jones se mudó de compañía televisora, dejó Televisa y se fue a TV Azteca.

Como parte de la porra sanluqueña, nuestro objetivo fue siempre animar a Nora Palacios, digna representante de la ciudad y puerto de Cabo San Lucas.

A mí siempre me han chocado los concursos de belleza, desde que me di cuenta que no ganaba ni la más guapa, ni la más inteligente.
Pero en La Paz de verdad se les pasó la mano con el favoritismo y las trampas tan evidentes que hicieron para coronar a la muchacha de Comondú. Aquí van mis diez puntos:

1. Las mesas de la ganadora estaban todas juntas, así que su porra desde el principio se oía mucho más fuerte.

2. A pesar de que prohibieron el uso de instrumentos, la mesa de Comondú, parecía final de futbol Chivas-América, con matracas, trompetas, tarolas, pitos, flautas.

3. A la ganadora la maquillaron como si fuera un concurso para reina gay, el exceso de maquillaje la hacía parecer más un travesti de 30 años que una jovencita de 18 o 19 años.

4. Fue reprobable que marcaran un gran diferencia con el vestido de noche y el peinado de la prueba final, a la señorita que iba a ganar la vistieron como reina y a las demás como a princesas de carnaval.

5. Lo que me generó más desagrado fue que no les permitieran hablar en ningún momento a las ocho competidoras, así que no pudimos conocerlas.

6. La sesión de preguntas y respuestas se dió una vez que se seleccionaron a las cuatro finalistas y las preguntas fueron muy básicas y superficiales.

7. La que contestó con menos seguridad sobre el uso de las redes sociales, fue precisamente la que iba a resultar ganadora, diciendo que “eran una arma de doble filo” lugar común que no pudo ni explicar.

8. Los organizadores no confiaron en las habilidades de comunicación de ninguna de las ocho participantes de los cinco municipios, pues nunca las escuchamos ni presentarse en vivo, ni dar un agradecimiento al final por parte de la ganadora.

9. El mensaje que transmiten estas mujeres objetos es que definitivamente calladitas se ven más bonitas. No es importante para los organizadores que sepan organizar sus pensamientos y los comuniquen de forma verbal, sino que sean simples maniquíes.

10. Finalmente recordé las razones que me hacen odiar los concursos de belleza porque no ven a la mujer como el ser integral que es: belleza e inteligencia. Y por lo visto en Baja California Sur se limitan a hacer el mínimo esfuerzo en esa selección, tal vez por ello no hemos obtenido mejores resultados a nivel nacional.

d a a a a periodista virginia guereña

Es una lastima, que mi favorita, mi preciosa Nora Palacios, se quedará a medio camino, a pesar de su belleza e inteligencia, tener una carrera profesional, hablar cinco idiomas y pertenecer a excelentes familias locales: los Palacios y los Gutiérrez.

Por lo menos pude saludar a gente querida cómo mi ex alumna Eda Palacios, el señor Elias Gutiérrez y su esposa, Concepción Gutiérrez, el huizapol Raúl Conde y, por supuesto, acompañar a su mamá, la querida periodista Malú Gutiérrez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s