Cultura y presencia de la Policía Federal en el noroeste de México

d a a a policia federal binomio

La Policía Federal realiza con gran aceptación por la ciudadanía, su gira cultural en el noroeste del país, que consiste en jornadas lúdicas, presentaciones de la Sinfónica de Alientos, el Mariachi y la Compañía de Teatro.

Como parte de las acciones que Policía Federal implementa en materia de vinculación y proximidad social, en los estados de Sonora y Baja California, se han llevado a cabo distintas actividades culturales con el fin de acercar a los ciudadanos a sus autoridades.

Durante la visita en el municipio San Luis Río Colorado, del estado de Sonora, policías federales organizaron una jornada lúdica, en la que los habitantes pudieron conocer sobre las siete Divisiones que integran la institución, a través de juegos y demostraciones como de binomios caninos, aviones no tripulados y vehículos oficiales.

Asimismo, la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal presentó un concierto infantil a niños y niñas de diversas escuelas, con temas musicales de películas infantiles, que los menores ovacionaron y cantaron. Y la Compañía de Teatro de la Policía Federal presentó a jóvenes la obra “Me gusta cuando callas”, que tica los temas de equidad de género y alcoholismo, quienes aplaudieron y agradecieron a los policías federales que a través de representaciones impartan temas tan relevantes para ellos.

Finalmente, para cerrar la visita en el estado de Sonora, se presentó el Concierto de Gala en el Teatro San Luis Río Colorado, con la presencia de la Sinfónica de Alientos y del Mariachi, agrupaciones que fueron aplaudidas por los más de 500 espectadores y reconocidas por el H Ayuntamiento de San Luis Río Colorado debido a su labor de proximidad con la ciudadanía.

Por su parte, el día de hoy la Policía Federal llevo sus actividades culturales a Mexicali, Baja California, donde a lo largo de toda la semana, visitarán distintas escuelas para dar a conocer las capacidades con las que cuenta la institución, además de fomentar valores, cultura de la denuncia y sobre todo confianza en las autoridades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s